Nokia acaba de presentar cuatro teléfonos que componen su nueva familia Supernova. Cuatro móviles que apuestan por un diseño muy colorido y unas prestaciones sencillas. Dos de ellos, además, inciden en los efectos luminosos como un atractivo curioso para conseguir un look fashion. Son el Nokia 7610 Supernova, con pantalla deslizante de dos pulgadas, y el Nokia 7510 Supernova, de tipo concha y con pantalla de 2,2 pulgadas.

La gracia del primero está en un sistema llamado Theme Colorizer, que nos permite capturar objetos con la cámara y transportar sus colores a las luces que iluminan las teclas y el fondo de pantalla. Una cámara que tiene una resolución de 3,2 megapíxeles, incluye flash y puede grabar vídeo a 15 imágenes por segundo. Tanto los vídeos como las fotos pueden ser mostrados en la pantalla de un televisor con la ayuda de un cable especial conectado a la salida minijack de 2,5 mm que, por supuesto, también sirve como salida de auriculares.



También acepta auriculares inalámbricos, pues su conexión Bluetooth, que tradicionalmente sirve para transferir pequeños archivos sin cables, tiene perfil A2DP para transmitir sonido con un mínimo de calidad. También lleva reproductor MP3, sintonizador de radio FM y una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 2 GB. Sus dimensiones son de 98 x 48 x 15 mm y su peso de 99 gramos.

En cuanto al Nokia 7510 Supernova, su atractivo especial radica en la pequeña pantalla que lleva oculta en la carcasa frontal. Cuando recibimos una llamada o suena la alarma del despertador, ésta revelará su presencia para mostrarnos un juego de luces parpadeantes. Sus características técnicas son muy similares a las del Nokia 7610 Supernova, excepto por algunos detalles como la resolución de la cámara (dos megapíxeles) o la ranura para tarjetas microSD (acepta modelos de hasta 8 Gigabytes).

Presenta unas dimensiones de 92,5 x 46,4 x 16,7 mm y un peso de 124 gramo. Ambos teléfonos tienen en común la personalización, a través de las carcasas intercambiables de colores Xpress-On. El 7610, cuyo marco frontal estará disponible en negro o blanco, contará con carcasas de color azul, rojo y lila. El 7510 podría optar por el verde, el marrón, el azul y el rojo tanto para su carcasa frontal como para la trasera. También consiguen una autonomía muy similar, que llega a las 300 horas en espera (5,4 horas en conversación para el 7610, y unas seis horas para el 7510).

El Nokia 7610 Supernova llegará al mercado durante el tercer trimestre de este año, con un precio en versión libre de 261 euros. Para el Nokia 7510 Supernova habrá que esperar al último trimestre, cuando llegará a las tiendas por 210 euros. Este último vendrá acompañado de una tarjeta de memoria de 512 MB, aunque en su caja no vendrá el cable necesario para ver sus fotos y vídeos en la tele.