El WL850MS de la compañía Aztech es un servidor de archivos multimedia que puede enviar y distribuir la señal de vídeo en alta definición entre los diferentes aparatos informáticos que tengas conectados a él mediante Wi-Fi. Ten en cuenta que no se utiliza para almacenar archivos en su interior como si fuese un disco duro, lo que hace es servir de enlace entre varios televisores, consolas y demás. Fue uno de tantos productos presentados en el pasado CES 2008 de Las Vegas, y ahora vuelve a hacer acto de presencia en CommunicAsia 2008.

Este aparato es capaz de transmitir imágenes con resolución 1080p a través de la red inalámbrica. Gracias al uso del sistema MIMO, su múltiples antenas aumentan la eficiencia de la señal enviada, evitando pérdida de datos. Y a diferencia de otros modelos, es menos vulnerable a las interferencias que pueden crear otros aparatos electrónicos del hogar, como teléfonos móviles, microondas o dispositivos con Bluetooth. Además emplea el estándar 802.11n, notablemente más rápido que los que habitualmente se usan en dispositivos con tecnología Wi-Fi. También cuenta con cuatro puertos Ethernet.

Aparte de este WL850MS, el fabricante asiático ha aprovechado la ocasión para presentar al mismo tiempo su nuevo gateway DSL1215FUN-DH. Un aparato multifunción que también sirve para conectar varios dispositivos entre sí. Puede utilizarse como módem ADSL, como router inalámbrico o como switch. Asimismo, dispone de una base DECT para teléfonos inalámbricos, permite hacer llamadas por internet mediante Voz sobre IP, y cuenta con un puerto USB adicional.

Tanto el servidor WL850MS como el gateway DSL1215FUN-DH tienen su lanzamiento previsto en países como Singapur, Francia, Alemania y los Estados Unidos. El precio estipulado para el primer equipo es de unos 260 dólares aproximadamente (165 euros), mientras que el gateway se venderá a unos 165 dólares (105 euros al cambio).

Vía: Engadget