Llega con retraso, pero llega. El complemento para convertir la consola portátil PSP en un navegador GPS para el coche sale a la venta en España el próximo 17 de julio. El sistema Go!Explore, presentado por primera vez en la Games Convention 2007, llegará con los precios en función del contenido del paquete de venta que ya os anunciamos en tuexperto durante el CES de Las Vegas. El más económico sale por 120 euros, e incluye el receptor acoplable y el programa de navegación y los mapas de nuestra zona en un disco UMD (el mismo que se usa para los juegos de PSP).


Por 150 euros también se incluye el sistema de montaje para el coche, y por 300 euros tendremos todo esto y, además, una consola PSP. El programa de navegación, que puede funcionar en modo coche y en modo peatonal, viene firmado por la firma NaVNgo, y los mapas son de TeleAtlas.

Dichos mapas incluyen representaciónes en 3D de algunos edificios emblemáticos, y podremos descargar mapas de otras zonas a través de PlayStation Store. Sony no especifica si estas descargas serán o no de pago, aunque conociendo un poco a la compañía japonesa, nos da que no.

¿Triunfará un complemento semejante teniendo en cuenta que muchos móviles llevan ya un GPS incorporado y que los GPS convencionales se están poniendo bastante a tiro en cuestión de precios? Quizás sí, aunque hubiesen estado mejor unos precios algo más reducidos. Aunque sea por el retraso de este sistema, que en un principio iba a llegar en febrero.

+ info: Go!Explore

Vía: xataka