Poco a poco van surgiendo en el mercado videocámaras con opciones específicas para YouTube, el sitio web más popular para alojar vídeos en Internet. Entre ellas tenemos la nueva SC-MX20 de Samsung, ideal para aquellos que a la hora de filmar ya están pensando en colgar el material en la red.

Equipada con un único sensor CCD, la cámara posee una resolución máxima de 720 x 480 píxeles, algo inferior a la definición de la televisión estándar europea. También puede grabar en formato normal o panorámico, y dispone de una lente Schneider con zoom óptico de 34 aumentos. Las imágenes se guardan en tarjetas de memoria tipo Secure Digital (o SDHC) de 32 gigas como máximo.

Pero destaca principalmente por utilizar el códec H.264, con el que consigue gran compresión en los archivos. Es decir, los vídeos ocupan menos espacio de lo habitual. Así, en una tarjeta de memoria de 8 gigas podríamos almacenar hasta 4 horas de filmación. E implica que podremos visualizar los vídeos en cualquier dispositivo compatible con H.264 sin necesidad de convertir los archivos a otros formatos.

La SC-MX20 también cuenta con un modo Web & Mobile, que podremos activar cuando estemos grabando material para la web o para dispositivos de bolsillo (como teléfonos móviles o reproductores MP4). En caso de que activemos esta opción, la resolución de la imagen disminuirá hasta 640 x 480 píxeles, en principio suficiente para el medio en el que se reproducirá después.

Otras funciones interesantes de la videocámara incluyen sistema mejorado de estabilización de imagen, así como detección de rostros y tecnología de reducción de ruido en la imagen. Con el visor LCD de 2,7 pulgadas podremos comprobar cómodamente que todo se está grabando justo como queremos.

Y además, disfrutará de otras ventajas como su tamaño compacto o su autonomía de 3 horas. Su disponibilidad está prevista para el próximo mes de Agosto a un precio realmente atractivo, 280 dólares (180 euros al cambio).

Vía: Akihabara News