A la mayoría de nosotros los casi 15 megapíxeles de esta nueva cámara digital de Samsung nos vienen grandes. No obstante, aunque no vayamos a tomar fotos así de grandes, la TL34HD viene tan bien preparada que su enorme resolución es sólo una de sus muchas ventajas. Otras podrían ser su pantalla táctil o sus múltiples modos de disparo, por ejemplo.

Como el tamaño no es lo único que importa, está equipada con una lente Schneider de 28 milímetros que ofrece gran profundidad de campo y un zoom óptico de 3,6 aumentos. Es capaz de grabar vídeo en alta definición con resolución 720p, a un máximo de 30 fotogramas por segundo. La cámara utiliza el códec de compresión H.264, por lo que los clips ocuparán mucho menos espacio de lo habitual. Un aspecto fundamental, puesto que sólo admite tarjetas de memoria SD o SDHC de hasta 8 gigabytes.

Para asegurarte de que las fotos saldrán impecables lleva el habitual sistema de estabilización de imagen que evita los molestos desenfoques. Otras utilidades adicionales incluyen detección de rostros, sonrisas y hasta parpadeos, de modo que nadie saldrá retratado con los ojos cerrados. También pone a tu disposición hasta 13 modos de disparo diferentes según el entorno para optimizar las fotografías. En condiciones de baja luminosidad puedes forzar la sensibilidad hasta 4800 ISO, aunque la imagen no será tan nítida.

Con su pantalla LCD anti reflectante de 3 pulgadas puedes verificar con claridad si la foto ha sido tomada correctamente. No sólo dispone de tecnología táctil, sino que los menús son sencillos e intuitivos para el usuario. Gracias a su sistema de gestión de contenidos puedes organizar las imágenes y encontrarlas rápidamente cuando las busques. Hasta puedes etiquetarlas individualmente mediante notas de voz, o recuperar las que hayas borrado por error desde su papelera de reciclaje.

Con semejantes prestaciones, esta nueva cámara de Samsung se erige como digna sucesora de la NV24 presentada en el CES 2008. La TL34HD estará disponible a partir del mes de Septiembre en dos modelos diferentes, negro y plateado con borde rojo. Su precio recomendado es de 330 dólares, aproximadamente 207 euros al cambio actual.

Vía: Engadget