Los creativos de Art Lebedev ya tienen preparado su próximo lanzamiento, el Optimus Pultius. Se trata de un pequeño teclado complementario en cuyas teclas llevan unas pequeñas pantallas OLED. Este estudio de diseño ruso tardó más de dos años en sacar el Optimus Maximus, un teclado de ordenador completo de características similares a este, pero ahora parece que se han puesto las pilas y no se demorarán tanto (en teoría) para sacar este nuevo accesorio a la venta.


El Pultius te proporciona 15 teclas adicionales, por lo que de entrada está destinado a usuarios muy exigentes que no tengan suficiente con su teclado tradicional. Como podemos ver en la imagen, cada tecla es completamente configurable, de modo que permiten realizar cualquier acción o ejecutar cualquier programa. Consultar tu correo electrónico, acceder a una herramienta de Photoshop, visitar tu página web favorita o buscar la traducción de un texto en otro idioma. Con la ventaja de que las pantallas OLED cambiantes de cada tecla nos ofrecen una referencia visual de cuál es su función actual.

Si realmente es tan versátil como parece, este pequeño periférico será bien acogido entre diseñadores gráficos, editores de vídeo y aficionados a los videojuegos, por ejemplo. No obstante, y aunque todavía no se ha anunciado su precio definitivo, es de suponer que será necesario un desembolso de dinero considerable (teniendo en cuenta que el Optimus Maximus se vende a partir de 370 euros en su versión más barata). Se espera que llegue a finales de 2008 o principios de 2009.

Vía: LiveJournal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...