Con diez milímetros de grosor y 78 gramos de peso, el nuevo Sony Ericsson T700 se presenta como un móvil destinado a quienes valoran los teléfonos minimalistas. Un teléfono que, además, tiene una cámara de 3,2 megapíxeles y conexión HSDPA para navegar por Internet por la red telefónica de alta velocidad.

El terminal, funciona con Bluetooth con perfil A2DP, lo que permite escuchar sus canciones MP3 en altavoces y auriculares inalámbricos. También cuenta con altavoces estéreo integrados de baja calidad, eso sí. Es curioso que la firma juegue a ofrecer un móvil musical y sólo incluya 25 MB de memoria interna. Al final, la capacidad depende de tarjetas Memory Stick Micro, el formato que usa Sony en lugar del estándar microSD (que está más extendido y es más económico).


Tampoco (y esto es importante) tiene salida universal de auriculares, sino que usa un tipo de conexión exclusivo de Sony. Al menos lleva sintonizador de radio FM. La pantalla, de 240 x 320 píxeles de resolución y capaz de mostrar 262.144 colores, tampoco es su fuerte, pues mide sólo dos pulgadas. En este móvil, Sony Ericsson se ha preocupado más por buscar un buen diseño que por dotarle de funciones audivisuales avanzadas. Tanto es así que vendrá acompañado con un espejo de bolsillo.

Llegará durante el último trimestre de este año en tres acabados distintos: negro y plateado, rojinegro y completamente plateado. Hasta entonces, habrá que esperar a que Sony Ericsson facilite datos sobre su precio.