A más de uno ya casi le cuesta mirar la hora en un reloj analógico. Pero es un detalle retro que Nokia ha decidido colocar en el móvil que veis en las imágenes, tal y como hizo el año pasado con el Nokia 6555. El nuevo terminal con pantalla externa para mostrar la hora con manecillas se llama Nokia 3610 fold, y llegará al mercado durante el tercer trimestre del año con un precio libre de 125 euros (impuestos no incluidos).

Tiene un diseño de tipo concha con la mayor parte de la carcasa acabada en gris metálico, a la que podremos dar un toque más individual con las cuatro opciones que habrá para el marco: azul, rojo, rosa y verde. Cuenta con dos pantallas: una interna de dos pulgadas y otra externa de 1,36 pulgadas para mostrar el reloj. Pesa 97 gramos y, cuando está cerrado, presentas unas dimensiones de 99,6 x 44,3 x 19,6 mm.

Está destinado para aquellos que buscan un móvil sencillo, económico (especialmente si recurrimos a la financiación de algún operador) y con un buen diseño. De ahí que no tenga cámara de fotos avanzada (se queda en 1,3 megapíxeles y graba vídeo a resolución muy baja) ni función de videollamada o acceso a Internet de alta velocidad.

El móvil también puede funcionar como un reproductor de música. Y, aunque sólo tiene 30 MB de memoria interna, puede usar tarjetas de memoria microSD de hasta 4 GB, lo que da espacio para unas mil canciones en MP3. Luego podremos escucharlas con o sin cables, conectando unos auriculares compatibles a su salida minijack de 2,5 mm o usando unos auriculares inalámbricos que aprovechen la conexión Bluetooth con perfil A2DP.

También puede reproducir vídeo en formato MPEG4, y consigue una autonomía de 278 minutos en conversación y 457 horas en espera. El público al final suele decantarse en masa por este tipo de móviles discretamente dotados de prestaciones pero con atractivo visual, aunque no hubiese estado mal dotarle de videollamada.

Vía: Nokia