Hablar por teléfono mientras conduces sin poner en riesgo tu seguridad (ni la de los demás), e incluso escuchar música procedente de tu móvil. Son dos de las prestaciones más atractivas que ofrece este MK6100, el nuevo kit de manos libres de la compañía Parrot. Y no sólo eso. También dispone de algunas características interesantes que pueden ser útiles en ciertas circunstancias, como la posibilidad de utilizar el dispositivo con hasta cinco teléfonos móviles diferentes.

El kit incluye varios accesorios. Por un lado tienes un mando a distancia, con controles que te permiten aceptar las llamadas o avanzar en la reproducción de las canciones sin quitar las manos del volante (al que se ajusta con una correa). La pequeña pantalla OLED de alto contraste muestra información acerca de quién está efectuando la llamada o a quién pertenece el tema musical que está sonando. La sincronización con la agenda de contactos es automática en ciertos terminales. Además, dispone de dos micrófonos integrados, reconoce comandos de voz y es extraíble.

Puedes escuchar música a través de tu móvil u otro dispositivo que soporte el perfil Bluetooth A2DP, con la tranquilidad de que la reproducción se detiene automáticamente cuando recibes una llamada. Hasta dispone de una función “text to speech” que lee en voz alta los mensajes de texto recibidos (con una pronunciación aceptable), para que no apartes la vista de la carretera en ningún momento. Cuenta con sistema de reducción de ruido y eco que facilita la conversación dentro del vehículo.

También es compatible con otros perfiles Bluetooth como HSP. Y es que, aunque el uso de auriculares está prohibido mientras circulas con el coche, seguro que le encuentras alguna utilidad aprovechando su alcance máximo de 10 metros. En resumen, este MK6100 es un kit bastante práctico y que además ya está disponible. Su precio recomendado es de 200 euros.

Vía: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,