Hablar por telรฉfono mientras conduces sin poner en riesgo tu seguridad (ni la de los demรกs), e incluso escuchar mรบsica procedente de tu mรณvil. Son dos de las prestaciones mรกs atractivas que ofrece este MK6100, el nuevo kit de manos libres de la compaรฑรญa Parrot. Y no sรณlo eso. Tambiรฉn dispone de algunas caracterรญsticas interesantes que pueden ser รบtiles en ciertas circunstancias, como la posibilidad de utilizar el dispositivo con hasta cinco telรฉfonos mรณviles diferentes.

El kit incluye varios accesorios. Por un lado tienes un mando a distancia, con controles que te permiten aceptar las llamadas o avanzar en la reproducciรณn de las canciones sin quitar las manos del volante (al que se ajusta con una correa). La pequeรฑa pantalla OLED de alto contraste muestra informaciรณn acerca de quiรฉn estรก efectuando la llamada o a quiรฉn pertenece el tema musical que estรก sonando. La sincronizaciรณn con la agenda de contactos es automรกtica en ciertos terminales. Ademรกs, dispone de dos micrรณfonos integrados, reconoce comandos de voz y es extraรญble.

Puedes escuchar mรบsica a travรฉs de tu mรณvil u otro dispositivo que soporte el perfil Bluetooth A2DP, con la tranquilidad de que la reproducciรณn se detiene automรกticamente cuando recibes una llamada. Hasta dispone de una funciรณn โ€œtext to speechโ€ que lee en voz alta los mensajes de texto recibidos (con una pronunciaciรณn aceptable), para que no apartes la vista de la carretera en ningรบn momento. Cuenta con sistema de reducciรณn de ruido y eco que facilita la conversaciรณn dentro del vehรญculo.

Tambiรฉn es compatible con otros perfiles Bluetooth como HSP. Y es que, aunque el uso de auriculares estรก prohibido mientras circulas con el coche, seguro que le encuentras alguna utilidad aprovechando su alcance mรกximo de 10 metros. En resumen, este MK6100 es un kit bastante prรกctico y que ademรกs ya estรก disponible. Su precio recomendado es de 200 euros.

Vรญa: Coolest Gadgets