Atrás quedaron los tiempos en que los Walkman de Sony eran esos trastos para escuchar música en cassette. Los nuevos Walkman que la compañía ha presentado durante la IFA 2008 de Berlín son lo último para disfrutar de nuestras canciones en formato digital. Estos seis nuevos reproductores se agrupan en tres gamas diferentes: las series S, E y B.

Los modelos NWZ-S736F y NWZ-S738F, pertenecientes a la serie S, son los más destacados. Disponen de un sistema de reducción activa del ruido externo que, combinados con los auriculares EX incluidos, te permite escuchar música en entornos ruidosos (cuando viajas en avión, por ejemplo) sin necesidad de aumentar el volumen. Todo un alivio para tus oídos.

Gracias a la función SensMe, el dispositivo crea automáticamente listas de reproducción basadas en la velocidad de las canciones, su ritmo o en las sensaciones que desprende. Tendrás un canal con tus temas preferidos de Metallica cuando quieras ir de duro, una recopilación de baladas de los Scorpions para tus momentos íntimos o las canciones del verano cuando llegue la época estival.

La pantalla LCD QVGA de 2 pulgadas es brillante y de alto contraste, en la que podrás contemplar vídeos en formato WMV (incluso con protección DRM) a un máximo de 30 fotogramas por segundo. De hecho, aseguran que es compatible con los códecs de audio y vídeo más extendidos, así que no encontrarás problemas en ese sentido. La autonomía de la batería es de 40 horas aproximadamente escuchando música, pero sólo 10 si se utiliza como reproductor de vídeo. También disminuye cuando se activa la reducción de ruido.

En la serie E nos encontramos con los modelos NWZ-E436F y NWZ-E438F, que en ciertos aspectos resultan similares a los de la anterior serie S. Carecen de algunas funciones atractivas como la reducción activa de ruido o la utilidad SensMe, pero a su favor cuentan con gran compatibilidad respecto a los múltiples formatos de audio y vídeo. La batería aguanta 45 horas de reproducción musical y sólo 8 en reproducción de vídeo.

Por último nos queda la serie B, más económica aunque limitada al mismo tiempo. Tanto el NWZ-B133F como el NWZ-B135F tienen menor capacidad de almacenamiento que los otros, y además sólo son compatibles con los formatos MP3 y WMA. Es imposible reproducir vídeos en estos dispositivos con forma de pendrive (ya habían anunciado que sacarían algo así), pero a cambio ofrecen un diseño más compacto y utilidades como sintonizador de radio o grabador de voz. Su autonomía es de unas 16 horas.

Afortunadamente, Sony ya ha facilitado cuáles serán los precios aproximados de todos estos reproductores. En la serie S, el NWZ-S736F de 4 gigas costará 150 dólares (100 euros) y el NWZ-S738F de 8 gigas unos 180 dólares (122 euros), ambos exclusivamente en negro. Dentro de la serie E, el NWZ-E436F de 4 gigas saldrá a la venta por 100 dólares (68 euros) y el NWZ-E438F de 8 gigas a 140 dólares (95 euros), en negro, rojo y rosa (además de azul para el primero de ellos). Por último, en la serie B tendremos el NWZ-B133F de 1giga a 45 dólares (30 euros) y el NWZ-B135F de 2 gigas a 60 dólares (40 euros), a escoger en negro, rojo, azul (sólo para el primero) o rosa (sólo para el segundo).

Vía: iTech News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,