La presencia en los hogares del ordenador y, dentro de รฉste, la mรบsica en formato MP3 ha traรญdo consigo un daรฑo colateral: los altavoces baratos que no le llegan ni a la suela de los zapatos a la clรกsica minicadena de toda la vida. Para quienes se niegan a dar ese retroceso evolutivo en la calidad de la mรบsica que escuchamos en casa, Creative ha presentado en la IFA de Berlรญn estos Gigaworks T3. Un sistema 2.1 que completa las habituales cajas laterales con un subwoofer para reforzar los graves.

Los dos altavoces estรฉreo aportan un poco de atractivo visual a la mesa de trabajo, bajo la cual podrรญamos colocar el subwoofer, como suele ser habitual. El sistema tambiรฉn lleva el tรญpico mando a distancia con cable que, ademรกs de apagar y encender el sistema y controlar el volumen, tambiรฉn hace de puerto de conexiones. En su base circular lleva dos conectores minijack de 3,5 mm, una de salida para auriculares y otro de entrada para un MP3 portรกtil y cualquier otro aparato que siga dicho estรกndar.


Un detalle que aporta cierta comodidad para rematar las prestaciones de estos Creative Gigaworks T3, que salen al mercado este mismo mes de septiembre con un precio de 200 euros. Una cifra muy superior a lo que suele invertir la mayorรญa de usuarios en los tรญpicos altavoces de plรกstico duro. Y es que, a no ser que tengamos la orejas de corcho, siempre hay que pagar mรกs por la calidad de sonido.

Vรญa: t3 / xataka