Philips sigue paseando las series 9600 y 9700 de sus FlatTV por todo evento o feria relacionada con la tecnologรญa que se precie. Estos televisores sรบper delgados, de alta definiciรณn y con luz ambiental, fueron presentados oficialmente en Lisboa durante el pasado mes de marzo. Ahora vuelven a hacer acto de presencia en el escaparate de la IFA 2008 de Berlรญn para dar buena cuenta de su potencial.

Y es que estas nuevas pantallas LCD no estรกn nada mal. Las dos series ostentan una resoluciรณn de 1920 x 1080 pรญxeles en exploraciรณn progresiva, con una relaciรณn de contraste dinรกmico de 30.000:1. A la hora de procesar la imagen, Philips ha agregado varias funciones tambiรฉn que contribuyen a exprimir su calidad al mรกximo: Color Booster (amplificador de color), Perfect Contrast (que mejora los detalles en las partes mรกs oscuras o brillantes) y Perfect Natural Motion (para aumentar la definiciรณn de objetos en movimiento).

Aรบn hay mรกs. El sistema Perfect Pixel HD Engine consigue que los televisores lleguen a los 100 hercios de tasa de refresco, asรญ como un tiempo de respuesta de 2 milisegundos. El resultado es una imagen mรกs nรญtida. En el caso de la serie 9700 podremos disfrutar de su Wide Color Gamut (amplia paleta de colores) y las ventajas del espacio de color xvYCC, que permite mostrar un mayor rango tonal en las partes mรกs claras y oscuras.

Por supuesto, en las dos gamas se incluye la tecnologรญa Ambilight Spectra. En ambos lados de la pantalla (o en tres si se trata de la 9700) disponen de unos LEDs que proyectan una luz ambiental sobre la pared, con unos tonos derivados de la imagen que se estรก visualizando en ese momento. Este peculiar tipo de iluminaciรณn trasera ayuda a crear una atmรณsfera especial que hace del cine en casa una experiencia aรบn mรกs atractiva.

En el caso de la serie 9600, los televisores estarรกn disponibles en tamaรฑos de 32, 37, 42 y 47 pulgadas. Por su parte, los de la serie 9700 se podrรกn encontrar en tamaรฑos de 42, 47 y 52 pulgadas. Todos ellos contarรกn con cuatro entradas HDMI para reproductores de alta definiciรณn o videoconsolas de nueva generaciรณn.

Vรญa: iTech News