Microsoft ya tiene dos nuevas cámaras web para añadir a su extensa familia de periféricos. Tanto la LifeCam Show como el modelo LifeCam VX-5500 están preparadas, como no podía ser de otra forma, para su uso en sistemas operativos Windows. Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en otros productos de la compañía, como el conjunto de ratón y teclado Laser Desktop 7000.

De los dos modelos, la LifeCam Show es la que ofrece mejores prestaciones. Por ejemplo, tiene una buena resolución de 2 megapíxeles para vídeo y 8 megapíxeles para tomar imágenes fijas. Asimismo, dispone de una considerable profundidad de campo, por lo que tu rostro siempre aparecerá enfocado correctamente. También lleva un micrófono integrado con reducción del molesto efecto de eco.

En cambio, la VX-5500 sólo llega a 1.3 megapíxeles en fotografías y 640 x 480 píxeles en vídeo (aún así, un registro aceptable para una webcam). Al igual que la anterior, también está equipada con un micrófono y posee una aceptable profundidad de campo. Aunque su aspecto es muy diferente, ambas presentan un diseño moderno. Eso sí, esta VX-5500 no es tan compacta ni puede adherirse a la pantalla del PC mediante clip como la LifeCam Show.

Las dos llevan un botón para iniciar videollamadas en Windows Live Messenger cómodamente. Otras funciones te permiten compartir tus fotos mientras chateas o publicarlas en Windows Live Spaces con un único clic de ratón. Para aumentar la diversión, se incluye el programa LifeCam, con 30 simpáticos efectos de vídeo diferentes: podrás exagerar las expresiones de tu cara o colocarte sombreros virtuales.

Estarán disponibles a partir de octubre. Los precios para el mercado estadounidense serán de 100 dólares (70 euros) por la LifeCam Show y 60 dólares (42 euros) por la LifeCam VX-5500. Aún no se conoce cuánto costarán en Europa.

Vía: Tech Digest