Porque los móviles ya no son simples aparatos para hablar, Samsung ha enfatizado las opciones musicales de sus nuevos terminales en su nueva gama BEAT Edition (similar a la familia Xpress Music de Nokia). El fabricante se estrena en esta categoría con dos modelos, el BEATb M3510 por un lado y el BEATs M3200 por otro.

Ambos teléfonos cuentan con teclas dedicadas exclusivamente a funciones de reproducción, como play, pause o stop. Pero lo que de verdad destaca son las posibilidades de su utilidad Motion Play, para controlar el reproductor con unos leves movimientos. Con una leve agitación podemos avanzar o retroceder en la lista de canciones. Un pequeño toque basta para detener o reanudar la música, y sólo hace falta darle la vuelta para silenciarlo por completo.

Están equipados con la tecnología Digital Natural Sound, que ofrece un sonido natural y profundo. Algunas de sus características más útiles incluyen un ecualizador automático, que se ocupa de configurar el audio de forma adecuada en función del género musical de cada tema. También incorpora un sistema de búsqueda e identificación de canciones proporcionado por Shazam.

A nivel individual, el BEATb se presenta como un móvil tipo tableta que apenas tiene 1 centímetro de grosor. Por su parte, el BEATs es de pantalla deslizante, cuyo diseño se asemeja intencionadamente al de un reproductor MP3 convencional. Este último cuenta además con un amplificador y altavoces estéreo.

No habrá que esperar mucho para su salida, puesto que el BEATb será lanzado antes de fin de mes. Ya en octubre le seguirá el BEATs. Pero aunque su llegada al mercado esté bastante próxima, todavía no se han facilitado sus precios definitivos.

Vía: Akihabara News