Accesorios como este módem USB de Huawei permiten acceder a internet en cualquier lugar, sin necesidad de conectarse a una toma de teléfono y siempre que la cobertura de la red lo permita. Este modelo va a ser comercializado por Telefónica, e incluye algunas características adicionales que pueden ser interesantes, como un lector de tarjetas de memoria incorporado.

Su grosor es de sólo 10 milímetros y además es autoinstalable. Basta con sacarlo del bolsillo, enchufarlo al puerto correspondiente del ordenador portátil y ya puedes navegar por la red. El módem utiliza la tecnología HSPA, un híbrido que combina las ventajas del HSDPA y del 3G. Con ella nos prometen una velocidad de hasta 7,2 megabits de descarga y 5,7 megabits de subida. Por supuesto eso será en el mejor de los casos, que ya sabemos como se las gastan las compañías en estos asuntos.

El periférico también dispone de una ranura para tarjetas tipo microSD. Es decir, se puede utilizar simultáneamente como memoria USB y dispositivo de conexión.

Asimismo, también pone a nuestra disposición varias aplicaciones para enviar mensajes SMS o hacer copias de seguridad de la agenda de contactos en tu teléfono móvil.

En cualquier caso, este Huawei E180 es más indicado para quienes acceder a Internet supone una necesidad en sus constantes viajes (para el usuario medio el coste de estas conexiones es algo caro).

Su precio es de 20 euros al darse de alta con Telefónica en su tarifa plana de datos. Esta ofera inicial también incluye una tarjeta microSD de 1 gigabyte como extra.

Foto inferior de Gabriel López