Alcatel es una de esas firmas de móviles que, en lo que a equipamiento se refiere, casi no han notado la llegada del siglo XXI. Su filón está en terminales sencillitos como el Vodafone Simply Alcatel VS6, por los que al final se decantan un buen número de usuarios que buscan un teléfono casi sólo para hablar y sin rascarse mucho el bolsillo. Siguiendo esta línea, la firma ha presentado Moon, un móvil de diseño muy femenino y con el estilo de Mandarina Duck, la firma italiana de accesorios de moda.

Y no sólo porque su carcasa esté decorada con el patito característico de la firma de Bolonia. De silueta redondeada y lleno de detalles cromados, este móvil de tipo concha tiene un acabado en tres colores con efecto de perla. Eso sí, de momento a España no llegará el modelo naranja, pues Orange (paradojas de la vida) sólo distribuirá los modelos rosa y blanco desde este mismo mes de noviembre.

Viene acompañado por un colgante metálico y una bolsa de transporte, para lucirlo y llevarlo con estilo, además de unos auriculares que comparten la misma conexión que el cable USB para el ordenador. Su interior está presidido por una pantalla de 1,8 pulgadas y 128 x 160 píxeles de resolución, secundada en el exterior por otra de 96 x 16 píxeles para mostrar sencillas líneas de texto, como la hora, las llamadas entrantes o el estado de la batería.


Tecnológicamente hablando, lo más avanzado que tiene es la conexión Bluetooth con perfil A2DP, para usarlo con un manos libres en el coche y unos auriculares sin cables que sean compatibles con dicho estándar. Por el resto, el terminal se limita a cumplir el expediente: reproductor de MP3, ranura para tarjetas microSD (sólo tiene 10 MB internos) y nada de videollamadas ni conexión a Internet de alta velocidad.

Con unas dimensiones de 89 x 46 x 23 mm y un peso de 83 gramos, se trata de un móvil ligero, sencillo y con estilo, que promete una autonomía de 7 horas de conversación y unos 15 días en espera. No le hubiese venido mal al menos un sintonizador de radio FM, pero claro, su principal signo de distinción es el atractivo visual, muy enfocado al público femenino al que le guste estar a la moda.