Curioso invento con el que Sharp nos ha sorprendido esta vez. El fabricante japonés ha lanzado el AQUOS Photo Player, un aparato que es a la vez impresora y reproductor multimedia restringido a fotografías. En concreto se han presentado dos modelos diferentes, el HN-PP100 y el HN-PP150, ambos con fichas ténicas muy parecidas, salvo por alguna que otra característica exclusiva de la segunda versión.

En principio se trata de una impresora normal y corriente, con la habitual resolución de impresión de 300 puntos por pulgada. E incluye una ranura para tarjetas de memoria, compatible con las variantes más comunes: Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick o CompactFlash. No obstante, y a diferencia de otros modelos actuales, no parece que pueda imprimir las fotos almacenadas sin encender el ordenador, ya que carece de pantalla de previsualización.

Entonces, ¿para qué sirve ese lector de tarjetas? Pues para visualizar las fotos contenidas en un televisor de alta definición. Utilizando su salida de vídeo HDMI, podremos ver a toda pantalla las imágenes contenidas en varios modos de presentación, como si fuese un gran marco digital. La sincronización será total en el caso de que utilicemos un televisor Sharp de la línea AQUOS. También puede recibir fotos mediante su puerto de infrarrojos, se conecta a la red local y, en el caso de la HN-PP150, es compatible con el protocolo DLNA (para mayor compatibilidad con otros aparatos audiovisuales).

Una utilidad curiosa, pero de escasa aplicación práctica. Las propias cámaras de fotos empiezan a incluir ya conexiones HDMI. Y si no puede funcionar de manera independiente (sólo por eso ya pierde puntos), eso implica que la impresora, el ordenador y el televisor deben estar muy juntos para no hacerse un lío con los cables. Demasiado alboroto para una simple función adicional. Probablemente por eso la HN-PP100 y la HN-PP150 no lleguen a traspasar la frontera del mercado japonés, donde saldrán a principios de diciembre y finales de enero respectivamente.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,