Curioso invento con el que Sharp nos ha sorprendido esta vez. El fabricante japonรฉs ha lanzado el AQUOS Photo Player, un aparato que es a la vez impresora y reproductor multimedia restringido a fotografรญas. En concreto se han presentado dos modelos diferentes, el HN-PP100 y el HN-PP150, ambos con fichas tรฉnicas muy parecidas, salvo por alguna que otra caracterรญstica exclusiva de la segunda versiรณn.

En principio se trata de una impresora normal y corriente, con la habitual resoluciรณn de impresiรณn de 300 puntos por pulgada. E incluye una ranura para tarjetas de memoria, compatible con las variantes mรกs comunes: Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick o CompactFlash. No obstante, y a diferencia de otros modelos actuales, no parece que pueda imprimir las fotos almacenadas sin encender el ordenador, ya que carece de pantalla de previsualizaciรณn.

Entonces, ยฟpara quรฉ sirve ese lector de tarjetas? Pues para visualizar las fotos contenidas en un televisor de alta definiciรณn. Utilizando su salida de vรญdeo HDMI, podremos ver a toda pantalla las imรกgenes contenidas en varios modos de presentaciรณn, como si fuese un gran marco digital. La sincronizaciรณn serรก total en el caso de que utilicemos un televisor Sharp de la lรญnea AQUOS. Tambiรฉn puede recibir fotos mediante su puerto de infrarrojos, se conecta a la red local y, en el caso de la HN-PP150, es compatible con el protocolo DLNA (para mayor compatibilidad con otros aparatos audiovisuales).

Una utilidad curiosa, pero de escasa aplicaciรณn prรกctica. Las propias cรกmaras de fotos empiezan a incluir ya conexiones HDMI. Y si no puede funcionar de manera independiente (sรณlo por eso ya pierde puntos), eso implica que la impresora, el ordenador y el televisor deben estar muy juntos para no hacerse un lรญo con los cables. Demasiado alboroto para una simple funciรณn adicional. Probablemente por eso la HN-PP100 y la HN-PP150 no lleguen a traspasar la frontera del mercado japonรฉs, donde saldrรกn a principios de diciembre y finales de enero respectivamente.

Vรญa: Akihabara News