Con estos auriculares no te va a molestar nadie. Diseñados por la compañía Maxell, los HP-NC20.IPS cuentan con dos sistemas para eliminar el ruido ambiente mientras los utilizas: aislamiento y cancelación. Así podrás apreciar todos los matices de las canciones incluso cuando te encuentres en situaciones con mucho alboroto a tu alrededor. La única restricción es que sólo son compatibles con el iPod.

El método de aislamiento se consigue gracias al diseño especial que ostentan. Este procedimiento consiste en amoldar el auricular a la forma del oído, de tal modo que bloquea gran parte del ruido externo. La ventaja que posee es que no consume baterías. En cambio, resulta menos efectivo en ambientes excesivamente bulliciosos.

Es entonces cuando puedes acudir al sistema de cancelación. Al activarlo, los auriculares examinarán la señal de sonido que está entorpeciendo la escucha, y la anularán invirtiendo su fase. La fórmula de la cancelación es capaz de mitigar el ruido de forma mucho más efectiva hasta 20 decibelios. Sin embargo, para ponerla en marcha necesita consumir energía, en este caso procedente de la batería del iPod (cuya duración se verá lógicamente reducida).

Más allá de esas utilidades, los HP-NC20.IPS son unos auriculares de lo más común. Abarcan un rango de frecuencias de 20 hercios a 20 kilohercios, con lo que escucharás las canciones adecuadamente. El cable tiene una longitud de 95 centímetros. Y, como ya habrás sospechado, se conectan al puerto dock del reproductor musical de Apple, donde tienen el control de volumen (no parece muy preciso). Se pondrán a la venta en Japón a partir de diciembre, a un precio de 8.000 yenes (66 euros).

Vía: Gizmos