Internet es una mina de virus y programas maliciosos que buscan extraer información personal de tu ordenador. Por suerte, la Icy Box IB-255StU-FP de RaidSonic se encargará de proteger nuestros datos más valiosos. Es una carcasa para discos duros pequeños (en dimensiones, no en capacidad), que mantiene a salvo los archivos y los esconde en su sección secreta. Estarán disponibles sólo para tus ojos, como si fueras el agente 007.

Esta cajita está diseñada para discos tipo SATA con un tamaño de 2,5 pulgadas, como el Fujitsu MHZ2. Al ensamblarlo, el accesorio crea una partición oculta. Sólo aquellos que estén autorizados podrán visualizarla y acceder a ella, identificándose previamente mediante su lector de huellas dactilares. De nada servirá extraer el disco o utilizar una Icy Box diferente: la información permanecerá inaccesible. Tus documentos estará resguardados tanto de los ladrones caseros como de los estafadores de la red.

Para las transferencias de datos utiliza una conexión estándar USB 2.0, a una velocidad máxima de 480 megabits por segundo. No necesita instalación previa, aunque sólo es compatible con los sistemas Windows. Acoplarlo al disco duro no supone mayor inconveniente, puesto que ni siquiera se requieren tornillos. Además, cuenta con dos rejillas de ventilación, a un lado y en la parte trasera, para evitar que alcance temperaturas excesivas.

Sus medidas son de 75 x 15 x 130 milímetros, ampliando sólo un poco el tamaño original del disco (seguirá siendo muy portátil). Además, incluye una caja de transporte que también puedes utilizar como soporte de esta Icy Box. El precio recomendado para este accesorio es de 38 euros, y ya se encuentra disponible para su compra.