En Hewlett Packard se han puesto muy serios con este xw9400. Un ordenador de sobremesa armado hasta los dientes con lo último en componentes informáticos. No es otro equipo para jugones, sino que se trata de una estación de trabajo para los profesionales más exigentes: editores de vídeo, diseñadores gráficos y demás. Porque ya sea en memoria, rendimiento, gráficos o almacenamiento, os aseguramos que este PC no deja títere con cabeza.

El primer plato que nos sirve es su espectacular procesador AMD Opteron de dos o cuatro núcleos (los apodados “Shangai”), este último con un registro máximo de 3,2 gigahercios. Sólo una de esas CPU, con su correspondiente sistema de refrigeración líquida, puede costar dos o tres veces más que un ordenador de los que ves en las tiendas. Si hablamos de su memoria RAM, podemos empezar con 4 gigabytes o añadir más módulos hasta terminar con ¡64 gigas! Imagínate la velocidad y fluidez que puede alcanzar un ordenador con semejante equipamiento.

En el apartado visual también conviene agarrarse fuerte. Al margen de los chipsets nForce Professional 3600 y 2050, Nvidia surte a este ordenador con sus tarjetas de vídeo de la serie Quadro FX, que pueden proporcionar hasta 1,5 gigabytes de memoria gráfica. Aún más si añades el sistema SLI para usar varias simultáneamente. Lo mismo sucede con las unidades de almacenamiento: partimos de un disco duro de 750 gigas, pero podemos agregar hasta cinco discos con el mismo tamaño cada uno. Incluso puedes conectar otros dos discos SATA adicionales, aprovechando sus conexiones externas.

A partir de ahí ya podemos tomarnos un respiro. La unidad de disco puede leer y grabar DVD, pero no admite el formatos de alta capacidad Blu-ray. Las conexiones tampoco son nada a lo que no estemos acostumbrados: ocho puertos USB, dos FireWire y tomas de audio sencillas para micrófono o altavoces.

Lógicamente, una ficha técnica de ese calibre tiene que encarecer el coste del ordenador, que está sólo al alcance de empresas con gran presupuesto. La configuración más básica de este HP xw9400 cuesta entre 2.860 y 4.300 euros. Añade un microprocesador más potente y la tarjeta gráfica con más memoria y tú mismo te sorprenderás de lo que puede llegar a costar un PC. Se sirve con Windows Vista, edición Business de 64 bits.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...