Estilizado, asequible y de alta definición. Así es el nuevo reproductor de vídeo de la firma japonesa Panasonic. Un lector de discos Blu-ray. Las reducidas dimensiones de su chasis presagian que se trata de un equipo de entrada. Nada más lejos de la realidad. Su construcción es de buena calidad y se acompaña de las últimas innovaciones de este formato. Entre ellas, destaca su compatibilidad con el perfil 2.0 de Blu-ray Disc, conocido como BD-Live. Esta tecnología nos permite descargar contenidos de Internet directamente en nuestro reproductor y disfrutar de juegos interactivos.

Además, incorpora una salida HDMI 1.3a (la última especificación de este formato) buena para conectarlo a un receptor de A/V de última generación o a un televisor de alta definición. También tiene una conexión Ethernet que podemos utilizar para enlazarlo con un router y, así, actualizar el firmware del reproductor y disfrutar de la tecnología BD-Live. Precisamente, la ranura SD que incorpora resulta muy útil a la hora de descargar contenidos de Internet directamente en la tarjeta que tengamos alojada en el reproductor, como tráilers, documentales, material inédito relacionado con las películas, etc.

También tiene una salida de vídeo por componentes, otra de audio analógico estéreo y dos para sonido digital (una óptica y otra coaxial). Sin embargo, no lleva salidas analógicas para sonido 7.1. Por esta razón, para disfrutar de audio codificado en este formato con la máxima calidad posible tendremos que conectarlo a un receptor de A/V capaz de descodificar sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

No podemos olvidar que también puede reproducir varios formatos de vídeo. En este ámbito debemos destacar que se acompaña de un procesador de buena calidad diseñado para aumentar la resolución de las imágenes de nuestras películas en DVD para que se vean a las mil maravillas en un televisor de alta definición. Asimismo, lee sin problemas, además de soportes Blu-ray Disc y DVD, discos DivX, BD-RE y CD-R. En definitiva, un reproductor de gama media/alta que podemos conseguir al precio de un producto básico: 350 euros aproximadamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,