Estilizado, asequible y de alta definiciรณn. Asรญ es el nuevo reproductor de vรญdeo de la firma japonesa Panasonic. Un lector de discos Blu-ray. Las reducidas dimensiones de su chasis presagian que se trata de un equipo de entrada. Nada mรกs lejos de la realidad. Su construcciรณn es de buena calidad y se acompaรฑa de las รบltimas innovaciones de este formato. Entre ellas, destaca su compatibilidad con el perfil 2.0 de Blu-ray Disc, conocido como BD-Live. Esta tecnologรญa nos permite descargar contenidos de Internet directamente en nuestro reproductor y disfrutar de juegos interactivos.

Ademรกs, incorpora una salida HDMI 1.3a (la รบltima especificaciรณn de este formato) buena para conectarlo a un receptor de A/V de รบltima generaciรณn o a un televisor de alta definiciรณn. Tambiรฉn tiene una conexiรณn Ethernet que podemos utilizar para enlazarlo con un router y, asรญ, actualizar el firmware del reproductor y disfrutar de la tecnologรญa BD-Live. Precisamente, la ranura SD que incorpora resulta muy รบtil a la hora de descargar contenidos de Internet directamente en la tarjeta que tengamos alojada en el reproductor, como trรกilers, documentales, material inรฉdito relacionado con las pelรญculas, etc.

Tambiรฉn tiene una salida de vรญdeo por componentes, otra de audio analรณgico estรฉreo y dos para sonido digital (una รณptica y otra coaxial). Sin embargo, no lleva salidas analรณgicas para sonido 7.1. Por esta razรณn, para disfrutar de audio codificado en este formato con la mรกxima calidad posible tendremos que conectarlo a un receptor de A/V capaz de descodificar sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

No podemos olvidar que tambiรฉn puede reproducir varios formatos de vรญdeo. En este รกmbito debemos destacar que se acompaรฑa de un procesador de buena calidad diseรฑado para aumentar la resoluciรณn de las imรกgenes de nuestras pelรญculas en DVD para que se vean a las mil maravillas en un televisor de alta definiciรณn. Asimismo, lee sin problemas, ademรกs de soportes Blu-ray Disc y DVD, discos DivX, BD-RE y CD-R. En definitiva, un reproductor de gama media/alta que podemos conseguir al precio de un producto bรกsico:ย 350 euros aproximadamente.