El LG KF900 aparte de ser un chisme para hablar o escuchar música, también dice mucho de nosotros mismos. Se trata de un terminal coreano con el sello personal de Prada, la prestigiosa firma de moda italiana. Una estampa que no sólo queda patente en el teléfono. También salta a la vista en el atractivo reloj Bluetooth a juego que le acompaña.

Como el LG Cookie y otros de los últimos modelos del fabricante, dispone de pantalla táctil. Multitáctil, para ser exactos. Eso decir, que reacciona ante ciertos gestos y movimientos que hagamos con varios dedos a la vez. Esperamos que esta tecnología suponga mejorar la experiencia de los teléfonos táctiles de LG, y es que en otros terminales de este tipo como el LG Secret o el LG Viewty el resultado no era en absoluto satisfactorio. La interfaz gráfica, por cierto, es de tres pulgadas y presenta una resolución de 400 x 240 píxeles.

Por si acaso, el móvil incluye un teclado QWERTY completo bajo su pantalla deslizante, un punto oscuro ya que engrosa innecesariamente el móvil y no mejora la experiencia a la hora de escribir con el teléfono. Asimismo, dispone de la obligatoria cámara de fotos con 5 megapíxeles de resolución, para fotografiarte con las celebridades en las fiestas de las altas esferas. Para entrar en Internet, se puede hacer a través de la línea del móvil (red HSDPA de alta velocidad) o usando su receptor Wi-Fi sin cables.

Como reproductor multimedia es compatible con los formatos principales de vídeo y audio. Así podrás visualizar contenidos codificados con MPEG-4 o H.264, o escuchar canciones comprimidas en MP3 entre otros. Sólo tiene 60 megas de memoria interna, pero puedes expandir su capacidad usando tarjetas del tipo microSD de hasta ocho gigabytes (la que incluye es de un gigabyte).

De momento no se sabe cuándo estará este LG Prada disponible en el mercado europeo. Sólo sabemos que LG anunció un precio provisional de nada menos que 600 euros. No parece que en ese importe esté incluido el reloj, en el que podrías ver las llamadas entrantes y leer los mensajes de texto recibidos.

Vía: Engadget