Los móviles siguen ganando terreno a pasos agigantados, pero aún no han conseguido desterrar al tradicional teléfono fijo de casa. Por eso Panasonic nos ofrece este DECT TG-8301, un terminal inalámbrico para el hogar. Sencillo y fácil de utilizar, pero que al mismo tiempo incorpora una serie de funciones bastante útiles que los usuarios sabrán agradecer.

El teléfono lleva una pantalla LCD a color de 1,5 pulgadas que, al igual que el teclado, cuenta con retroiluminación para facilitar la visión durante la noche. La potencia de su altavoz permite que se utilice como si fuese un sistema de manos libres, al mismo tiempo que dispone de una entrada para auriculares, por si no queremos molestar a los demás con nuestra conversación.

Podemos escoger entre seis tonos y catorce melodías para el timbre. Si no queremos ser molestados durante la siesta es posible silenciarlo o activar el modo nocturno. Tranquilo, gracias a su alarma evitarás quedarte dormido. Hasta te permite restringir las llamadas, una opción a destacar si eres una de las víctimas de la molesta publicidad telefónica.

Otra de las ventajas del TG-8301 es que es compatible con servicios típicos de teléfono móvil, como la identificación de llamadas o los mensajes de texto SMS. También dispone de memoria interna para almacenar un total de 200 contactos, marcación rápida y un tiempo de carga no superior a siete horas. Su precio es de 60 euros, y se puede adquirir en la tienda online de Panasonic.