Aterriza en España el Aspire 5735, el último portátil de Acer que ya fuera presentado el pasado mes de septiembre junto al Aspire 5535. Un ordenador orientado más que nada al entretenimiento, en el que adquiere prioridad el aspecto multimedia. Sin ser un equipo de primera línea, admite contenido en alta definición (con algunas reticencias) y presenta el atractivo diseño exterior que caracteriza a la familia Gemstone: el logo flotante de Acer sobre la carcasa color zafiro de bordes redondeados.

La pantalla panorámica de 15,6 pulgadas es tímidamente superior en tamaño a las que solemos ver en portátiles. Ese pequeño incremento también se ve reflejado en los 1.366 x 768 píxeles de su resolución, una definición que supera la calidad de un DVD estándar, pero aún lejos de lo que pueda ofrecer un disco Blu-ray. De ahí que la unidad ópica instalada sea DVD. En cualquier caso, cuenta con un tiempo de respuesta de ocho milisegundos, que evitará el molesto efecto de “fantasmeo”. Mientras, un par del altavoces estéreo se encargarán de proporcionar el sonido necesario.

Pero el Aspire 5735 no sólo lleva un equipamiento adecuado para reproducir videojuegos o películas. También quiere que su uso sea dinámico e intuitivo. Por eso incluye varias teclas multimedia con funciones predeterminadas al alcance de una simple pulsación. O un touchpad multitáctil, que reconocerá los gestos que hagas con los dedos para facilitar la navegación (por ejemplo, puedes “pellizcarla” para hacer zoom sobre una foto). Además, el efecto de retroiluminación sobre el teclado aumenta su vistosidad.

El resto de sus componentes se encuentran dentro de lo habitual. El procesador es un Intel Core 2 Duo a partir de dos gigahercios, memoria RAM de hasta cuatro gigabytes y disco duro de 250 gigabytes en adelante. La tarjeta gráfica integrada es una Intel Graphics Media Accelerator 4500 MHD. Y en cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi y Bluetooth, aparte de los habituales puertos USB y Ethernet.

A destacar que el Acer Aspire 5735 no supera los 2,7 kilogramos de peso. Y que su precio es bastante asequible: 500 euros en la configuración que incluye tres gigas de RAM y 250 gigas de disco duro, con Windows Vista Premium como sistema operativo. Los Reyes Magos no tendrán que rascarse el bolsillo en exceso para traerte uno de estos.