Su nombre de pila es NetWorks y ha llegado a nosotros, de la mano de la firma americana Tivoli. Se trata de una radio que funciona gracias a la tecnologรญa WiFi, para conectarse a todas las emisoras que suenan alrededor del mundo. Como todas las radios WiFi emergentes, la Tivoli tambiรฉn hace la funciรณn de radio-despertador y como novedad, permite transferir canciones a travรฉs de conexiรณn inalรกmbrica, desde el propio ordenador.



El dispositivo, que pesa 1 kilo y 900 gramos, es capaz de sintonizar cualquier emisora mediante WiFi, y lo que es mรกs interesante, reproducir los archivos que tenemos almacenados en cualquiera de nuestros reproductores mp3, al conectarlo a travรฉs de USB. De la misma forma, podemos acceder al podcast de cualquier emisora, y disfrutar de la reproducciรณn multimedia de este tipo de archivos.

Tiene reloj y dos alarmas programables para despertarnos con la canciรณn que queramos. Ademรกs de esto, lleva incorporado un sintonizador FM, por si no disponemos de una red WiFi que nos ampare. El control tambiรฉn puede efectuarse a travรฉs de mando a distancia, justo igual que la SPC Internet Wifi Radio. El principal inconveniente, con respecto a las demรกs radios que hemos podido ver, es su precio. La Tivoli Networks puede llegar a costarnos hasta 563 euros a travรฉs de la tienda Aqudos. Una inversiรณn como para pensarla dos veces.

Vรญa: Electronista