Continúa el goteo de novedades de cara al CES 2009 de Las Vegas, y la firma coreana LG es una de las más activas en este sentido. Tras enseñar sus monitores de iluminación solar, vuelven a la carga una vez más con la LH95, una pantalla que destaca por los apenas 24,8 milímetros de su grosor. En la pasada edición ya pudimos ver televisores de Pionner mucho más finos, que ponen en entredicho el autoadjudicado título de “el más delgado del mundo”. E incluso así sigue siendo más estrecho que cualquiera que podamos tener en casa actualmente.

Sinceramente, creemos absurda esta carrera por reducir el grosor de una pantallas que ya son suficientemente delgadas. Reducir más el fondo de la pantalla es un ejercicio sin interés, sobre todo, porque casi todos los usamos con una peana que ocupa alrededor de 15 ó 20 centímetros. Mucho más interesante sería mejorar la calidad de la imagen que ofrecen o las prestaciones relevantes, pero parece que eso es menos importante para algunos.

Volviendo a la información sobre esta tele, hasta ahora sabemos que usará retroiluminación con tecnología LED LCD. Del resto de características técnicas acerca de esta LH95 sólo se conoce su relación de contraste dinámico 2.000.000:1 (un valor que podemos subir hasta el infinito, porque no usa ningún estándar de medición fiable). No obstante, aún no se han facilitado datos acerca de su brillo, velocidad de respuesta o contraste real.

Vía: Newlaunches