La firma Alesis, especializada en dispositivos musicales para profesionales, ha creado el Alesis ProTrack para iPod. Una especie de estudio musical portátil. Consiste en una carcasa que se le acopla el iPod y que permite utilizarlo como una grabadora, guardando todas las grabaciones en la memoria interna del reproductor de Apple, pero con una calidad profesional. No necesita de ningún cable y el iPod se acopla perfectamente y queda bien protegido.

Incorpora dos micrófonos que están colocados enfrentados uno a otro, de forma que la recepción de los sonidos tenga la mejor calidad posible.  Dado que está pensado para músicos, cuenta con dos entradas de sonido que permiten conectar micrófonos profesionales externos o mesas de mezclas, por ejemplo.  Asigna automáticamente la fecha y hora a cada una de las grabaciones para su fácil identificación posterior.

Todas las funciones se pueden controlar con una sola mano. En el frontal tiene dos indicadores led luminosos para controlar la salida y entrada de sonido para poder utilizarlo en la oscuridad. También tiene dos botones giratorios para la corrección de niveles. Funciona con 3 pilas de tipo AAA o mediante el adaptador de corriente que incluye. También tiene un botón que le permite alimentarse de baterías de micrófono de 48V e incluso recargarse de ellas.

Cuenta con un adaptador que permite montarlo en un pie de micrófono, en un pequeño trípode de mesa o en un trípode de cámara para poder tener las manos libres mientras se realizan las grabaciones. Está pensado tanto para la grabación de conciertos como de ensayos, ruedas de prensa, discursos, reuniones, recordatorios de voz, etc. De la misma forma que graba, también permite la reproducción.

Todas las funciones seleccionadas, así como los tiempos de grabación, se pueden visualizar en la pantalla del iPod. Tiene una salida de cascos y un botón para regular el volumen de los mismos. Se puede comprar a través de varios distribuidores de Estados Unidos o Reino Unido que figuran en su web, o también a través de Amazon, en este caso a un precio de 199 dólares, unos 150 euros al cambio.

Será muy útil para el día a día no sólo de músicos, sinó también de otros profesionales como periodistas que necesiten realizar grabaciones. Un dispositivo pensado para quien necesita disfrutar de una buena calidad de sonido, como le ocurría alos auriculares Denon AH-D7000.

Vía: dvice.