LG sigue intentándolo en el CES 2009. Además de la LH96, el fabricante coreano mostrará durante la feria de la electrónica en Las Vegas uno de sus últimas locuras. Sí, se trata de otra pantalla. Esta vez se trata de un modelo que usa la tecnología Trumotion 480Hz. Algo que, grosso modo y explicado para el resto de los mortales, significa que la imagen en movimiento se forma con muchas más imagenes fijas. Prácticamente multiplica por 10 las imágenes que usan las teles normales en determinadas condiciones.

Los que estén más puestos en la parte técnica ya habrán advertido que, efectivamente, el televisor presenta una frecuencia de refresco de 480 hercios, mientras que los televisores básicos funcionan a 50 Hz. Pero, este sistema de LG no actuará siempre en ese límite. Realmente la pantalla sigue empleando la tecnología de 240 hercios, que de por sí ya multiplica casi por cinco la frecuencia de las pantallas convencionales. Por otra parte su sistema de retroiluminación se encarga de suavizar la imagen y reducir la borrosidad, activándose automáticamente en escenas con elementos en movimiento (deportes o películas de acción, por ejemplo).

En teoría, esto debería mejorar la naturalidad de las secuencias con rápidos movimientos horizontales, pero se trata de un simple truco de prestidigitación. El asunto es que multiplican el número de imágenes que muestran, pero no son imágenes nuevas, sino repetidas, con lo que al final no se consigue el efecto deseado por más que lo intenten. Y es que no es oro todo lo que reluce.

Aparte de lo dicho estas pantallas también nos ofreceran un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, lo que evitará las distorsiones que provoca el efecto ghosting o de fantasmeo. El hecho de que la retroiluminación sea dinámica contribuye a mitigar algo el consumo eléctrico de las mismas. LG también promete unos niveles altos de brillo y contraste, aunque sin ofrecer cifras concretas.

Se espera que lleguen al mercado estadounidense en 2009, pero tampoco se han concretado fechas exactas. Y aunque está presente en el CES 2009, ni siquiera se presentará en el recinto oficial, sino en una sala privada en un hotel de Las Vegas. Habrá que estar atentos a las novedades, pero con toda probabilidad el precio de salida de estos televisores será alto.

Foto: The Pack. Vía: PC Inpact

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...