Sí, es cierto. Panasonic ha esperado a que llegue el año 2009 para presentarnos un invento revolucionario (léase con toda la ironía posible). Se llama PW608DL y es, en efecto, un fax que no necesita papel. Un trasto que permite enviar y recibir documentos de texto sin necesidad de imprimirlos. Lástima que haya llegado en pleno siglo XXI, cuando hasta los teléfonos móviles pueden realizar esa tarea.

El artilugio en cuestión tiene la forma de un fax clásico, solo que cuenta con una reluciente pantalla LCD de 3,9 pulgadas… en blanco y negro. Aunque tampoco es que fuese a sacarle mucho partido a una interfaz multicolor, pues a fin de cuentas sólo puede recibir documentos en formato Word. Y porque, en caso de que queramos redactar un mensaje, tendremos que hacerlo con los botones del terminal inalámbrico, como si estuviesemos escribiendo un mensaje SMS.

Además, carece de memoria interna, por lo que tendremos que adquirir una tarjeta de memoria tipo Secure Digital para almacenar los mensajes. Al menos eso nos ofrece algo de versatilidad, porque resulta que el aparato tampoco dispone de puerto USB para conectarlo al ordenador. A su favor podemos decir que cuenta con quince plantillas predefinidas… y la posibilidad de imprimir en papel los documentos. Sin comentarios.

Pero no nos dejemos llevar por el “entusiasmo”, porque este PW608DL sólo saldrá a la venta en Japón a finales de enero. Si es que los nipones están dispuestos a comprar un cacharro del siglo pasado. Desde luego que en Panasonic se han cubierto de gloria con este dispositivo. Alguien debería comentarles que ya existe un invento que hace lo mismo, mejor y por menos dinero: el correo electrónico.

Vía: Techradar

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...