Tiene buen aspecto y las características son buenas, pero cuesta 450 euros de vellón. El invento se llama Harmony 1100 y es el último mando a distancia que ha presentado Logitech en el CES 2009. No es otra cosa que un mando universal al estilo de su anterior Harmony 1000. Es decir, que incluye una pantalla LCD con tecnología táctil, con la cual podremos manejar de forma sencilla e intuitiva los artilugios que tenemos en casa.

La interfaz tiene un tamaño de diagonal de 3,5 pulgadas (como el iPhone), con resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y a todo color. Desde ella podremos manejar dispositivos como el equipo musical o el televisor de alta definición.

Los menús e iconos son personalizables, de modo que puedes mantener los comandos más utilizados permanentemente en pantalla (por ejemplo, los botones de reproducción cuando estás escuchando música). También puedes asignarle tareas combinadas, de modo que al activar funciones como “ver una película” o “jugar a la videoconsola” se encargue de encender y poner a punto todos los aparatos necesarios.

En principio es compatible con más de 225.000 dispositivos correspondientes a un buen número de fabricantes. Si diese la casualidad de que tu televisor o tu reproductor Blu-ray no está contemplado en la base de datos, puedes añadirlo y actualizar el mando a través de Internet. Las baterías recargables y el sistema de radiofrecuencia adicional (con un alcance de 30 metros, aunque se vende por separado) son otras de las comodidades que ofrece al usuario.

El precio que Logitech ha impuesto para este mando universal Harmony 1100 es de 450 euros. Lo que no se sabe es a partir de cuándo estará disponible.