Se llama Powerlite Home Cinema 6500 UB y es el último proyector de cine en casa que ha presentado la firma japonesa Epson en el CES 2009. Un equipo de diseño pobre y precio alto. Epson justifica el precio de este modelo aduciendo que su resolución (Full HD) es mucho más fina de lo habitual en estos aparatos merced a una teórica tecnología exclusiva que, según la firma, aumenta la calidad de la imagen, mejorando la experiencia de ver una película o jugar a un videojuego de última generación.

El complemento a sus 1.920 x 1.080 píxeles de alta definición lo pone el sistema Crystal Clear Fine D7 3LCD. Bajo ese nombre tan complejo se esconde la tecnología con la que obtiene mayor nitidez y una representación adecuada del color negro. Gracias a ella consigue una relación de contraste de 75000:1, precisamente en una de las asignaturas pendientes en los videoproyectores (claro que no se espeifica si es contraste dinámico, en cuyo caso se trataría de un engaño más para impresionar a los interesados). Para redondear la faena y la justificación del precio, la utilidad Cinema Filter se encargará de realzar los colores y hacerlos más vivos.

La lámpara (conuna vida aproximada de 4.000 horas) nos proporcionará un nivel de brillo bastante respetable de 1.600 lúmenes. Así tendremos una correcta visión de la imagen cuando conectemos el dispositivo a la videoconsola o el reproductor Blu-ray, utilizando cualquiera de sus dos entradas HDMI. También posee entradas para la señal de vídeo RGB, S-Video, compuesto y por componentes. Ni siquiera te molestará el ruido de su ventilación, que es de 22 decibelios.

A más de uno le asustará comprobar que el Epson Powerlite Home Cinema 6500 UB cuesta 3.000 dólares (unos 2.245 euros), consecuencia de sus altas prestaciones. Puede parecer demasiado caro si lo comparamos con otros proyectores de gama media. Pero si tenemos en cuenta que otros modelos de primera línea (como el Kuro KRF-9000FD) sobrepasan en cuatro veces su coste, el precio de este proyector parece algo más razonable.

Vía: Ubergizmo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,