Se llama Powerlite Home Cinema 6500 UB y es el รบltimo proyector de cine en casa que ha presentado la firma japonesa Epson en el CES 2009. Un equipo de diseรฑo pobre y precio alto. Epson justifica el precio de este modelo aduciendo que su resoluciรณn (Full HD) es mucho mรกs fina de lo habitual en estos aparatos merced a una teรณrica tecnologรญa exclusiva que, segรบn la firma, aumenta la calidad de la imagen, mejorando la experiencia de ver una pelรญcula o jugar a un videojuego de รบltima generaciรณn.

El complemento a sus 1.920 x 1.080 pรญxeles de alta definiciรณn lo pone el sistema Crystal Clear Fine D7 3LCD. Bajo ese nombre tan complejo se esconde la tecnologรญa con la que obtiene mayor nitidez y una representaciรณn adecuada del color negro. Gracias a ella consigue una relaciรณn de contraste de 75000:1, precisamente en una de las asignaturas pendientes en los videoproyectores (claro que no se espeifica si es contraste dinรกmico, en cuyo caso se tratarรญa de un engaรฑo mรกs para impresionar a los interesados). Para redondear la faena y la justificaciรณn del precio, la utilidad Cinema Filter se encargarรก de realzar los colores y hacerlos mรกs vivos.

La lรกmpara (conuna vida aproximada de 4.000 horas) nos proporcionarรก un nivel de brillo bastante respetable de 1.600 lรบmenes. Asรญ tendremos una correcta visiรณn de la imagen cuando conectemos el dispositivo a la videoconsola o el reproductor Blu-ray, utilizando cualquiera de sus dos entradas HDMI. Tambiรฉn posee entradas para la seรฑal de vรญdeo RGB, S-Video, compuesto y por componentes. Ni siquiera te molestarรก el ruido de su ventilaciรณn, que es de 22 decibelios.

A mรกs de uno le asustarรก comprobar que el Epson Powerlite Home Cinema 6500 UB cuesta 3.000 dรณlares (unos 2.245 euros), consecuencia de sus altas prestaciones. Puede parecer demasiado caro si lo comparamos con otros proyectores de gama media. Pero si tenemos en cuenta que otros modelos de primera lรญnea (como el Kuro KRF-9000FD) sobrepasan en cuatro veces su coste, el precio de este proyector parece algo mรกs razonable.

Vรญa: Ubergizmo