Va a ser complicado que este Firebird con Voodoo DNA se pase de temperatura. El nuevo ordenador para jugones presentado por Hewlett Packard en el CES 2009 parece inmune al calentamiento. A su sistema de refrigeraciรณn lรญquida hay que sumarle el diseรฑo de su caja, mรกs compacta, silenciosa y atractiva de lo habitual. Ademรกs, la alimentaciรณn es externa a travรฉs de un adaptador a la red elรฉctrica (en lugar de llevar la fuente de alimentaciรณn en su interior).

Que su aspecto no sea tan imponente como el del Aspire Predator no quiere decir que no estรฉ bien preparado. En su interior podemos encontrar un buen procesador Intel Core 2 Quad a 2,8 gigahercios. Tambiรฉn dispone de cuatro gigabytes de memoria RAM y dos discos duros con 320 gigabytes de capacidad. Y en el apartado visual estรก equipado con dos tarjetas Nvidia GeForce 9800S con un gigabyte de memoria grรกfica, empleando la tecnologรญa SLI para utilizar las dos simultรกneamente.

Su lector de discos Blu-ray le convierte en un equipo multimedia apto para la alta definiciรณn. Entre sus mรบltiples conexiones encontramos nada menos que seis puertos USB, un puerto FireWire de alta velocidad y dos interfaces eSATA para conectar discos duros externos. Asimismo, incluye salida de vรญdeo DVI y audio digital S/PDIF, lector universal de tarjetas de memoria y conectividad Bluetooth y Wi-Fi (para conectarse a Internet sin necesidad de cables).

El HP Firebird se surtirรก con el sistema operativo Windows Vista y estarรก disponible en dos modelos: el 802 y el 803. Este รบltimo es similar al anterior, diferenciรกndose sรณlo en la capacidad de los discos duros (de 250 gigas en este caso). De momento, los ordenadores estรกn disponibles en Estados Unidos y cuestan 1.800 dรณlares (1.365 euros al cambio).