Va a ser complicado que este Firebird con Voodoo DNA se pase de temperatura. El nuevo ordenador para jugones presentado por Hewlett Packard en el CES 2009 parece inmune al calentamiento. A su sistema de refrigeración líquida hay que sumarle el diseño de su caja, más compacta, silenciosa y atractiva de lo habitual. Además, la alimentación es externa a través de un adaptador a la red eléctrica (en lugar de llevar la fuente de alimentación en su interior).

Que su aspecto no sea tan imponente como el del Aspire Predator no quiere decir que no esté bien preparado. En su interior podemos encontrar un buen procesador Intel Core 2 Quad a 2,8 gigahercios. También dispone de cuatro gigabytes de memoria RAM y dos discos duros con 320 gigabytes de capacidad. Y en el apartado visual está equipado con dos tarjetas Nvidia GeForce 9800S con un gigabyte de memoria gráfica, empleando la tecnología SLI para utilizar las dos simultáneamente.

Su lector de discos Blu-ray le convierte en un equipo multimedia apto para la alta definición. Entre sus múltiples conexiones encontramos nada menos que seis puertos USB, un puerto FireWire de alta velocidad y dos interfaces eSATA para conectar discos duros externos. Asimismo, incluye salida de vídeo DVI y audio digital S/PDIF, lector universal de tarjetas de memoria y conectividad Bluetooth y Wi-Fi (para conectarse a Internet sin necesidad de cables).

El HP Firebird se surtirá con el sistema operativo Windows Vista y estará disponible en dos modelos: el 802 y el 803. Este último es similar al anterior, diferenciándose sólo en la capacidad de los discos duros (de 250 gigas en este caso). De momento, los ordenadores están disponibles en Estados Unidos y cuestan 1.800 dólares (1.365 euros al cambio).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...