Hoy toca una de inventos frustrados. Queremos hablar de la Roll-up Mouse Pad, una alfombrilla para el ratón que esconde hasta cuatro puertos USB. Pero al examinar sus características de cerca, lo que parecía una genial idea, se ha convertido en un auténtico desastre. Y es que los puertos USB son 1.1, una versión mas bien obsoleta, cuando casi todos los dispositivos usan USB 2.0. Y que coincide además con un momento en que todas las miradas están puestas ya sobre el USB 3.0. Para intentar paliar la carencia, al lado de estos cuatro puertos, encontramos una ranura para conectar nuestros altavoces y reproductores mp3.

En total, la alfombrilla podría servirnos para conectar hasta cuatro aparatos que funcionen, eso sí, mediante USB 1.1. Siempre y cuando no importe, claro está, la velocidad. Quizás la corbata ventilador tiene un sitio (en este caso, una entrada) en la Roll-up Mouse Pad. De complemento, la alfombrilla lleva un conector para escuchar música con nuestros auriculares o altavoces, con un conector minijack de 3,5 mm y otro para conectar nuestro iPod o cualquier reproductor mp3 o mp4.

La alfombrilla enrollable ya se vende a través de la tienda de Gadget4all, al precio de 22 dólares, o lo que serían lo mismo, unos 17 euros al cambio actual. Un despilfarro, teniendo en cuenta sus grandes carencias.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...