Samsung quiere ofrecer algo distinto en su próximo marco digital. Y a ser posible que tenga vida propia. O contenido. Mucho contenido que se salga más allá de las típicas fotos del retoño o la boda. Por eso, ha anunciado durante el pasado CES 2009 que está trabajando con una empresa llamada Chumby para lanzar un marco lleno de aplicaciones. Un dispositivo muy parecido a lo que pueda ser un marco digital, pero con mayor variedad de funciones y servicios para el usuario.

Mientras que algunos modelos apenas aprovechan la conexión a Internet para sintonizar la tele y poco más, en este marco jugará un papel fundamental. A través de la red se podrán descargar e instalar múltiples widgets. Es decir, pequeñas aplicaciones que pueden mostrar el calendario o la previsión del tiempo. Pero también pueden ser juegos sencillos, acceso directo a redes sociales o consulta de las últimas noticias y el correo electrónico. En otras palabras, dejaría de ser un mero aparato decorativo.

Además, eso implica que no sólo podrías enseñar las fotos almacenadas en tarjetas de memoria. También podría acceder a servicios como Flickr, Photobucket o redes tipo Facebook, y visualizar las imágenes allí alojadas. Su pantalla dispondrá de tecnología táctil, para que todas estas acciones resulten intuitivas al usuario. Y podrá conectarse a Internet sin cables, lo cual implica mayor comodidad.

No obstante, todavía se desconocen las características más específicas que tendrá este marco digital de Samsung y Chumby: tamaño de la pantalla, resolución, memoria interna (si es que tiene) y demás. Tampoco se sabe qué precio tendrán, ni a partir de cuándo estarán disponibles.

Vía: Xataka