sanyo_xacti

Aunque estas videocámaras sean pequeñas y muy compactas, sus imágenes tienen una resolución enorme. Porque las nuevas DMX-HD2000 y DMX-FH11 de Sanyo disfrutan de la nitidez que ofrece la alta definición, concretamente de la categoría Full HD ó 1080p (el estándar máximo actual). Puesto que también pertenencen a la gama Xacti, su aspecto es muy parecido a de las WH1 y CA9, con la salvedad de que estos modelos no son sumergibles (¡ya nos gustaría!).

Ambos modelos se diferencian principalmente en su aspecto. La FH11 tiene una forma de videocámara más tradicional. En cambio, la HD2000 apuesta por el práctico formato de pistola. Las dos utilizan tarjetas de memoria SDHC para guardar los vídeos. Sin embargo, la FH11 parte con ventaja gracias a sus ocho gigabytes de memoria integrada. Y su zoom de 16 aumentos supera al de la HD2000 (de sólo once aumentos). El códec común que emplean para las grabaciones es el H.264. También comparten la pantalla de 2,7 pugadas.

No sólo presentan una excelente resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Es que también cuentan con un modo 60p, que capta el doble de cuadros que una cámara normal. Con esa opción conseguiremos una mayor fluidez de la imagen en movimiento. Pero eso conlleva que también ocuparán el doble, y por tanto reducen la cantidad de metraje que puedes grabar y almacenar.

Otra función interesante es el de la cámara ultralenta. Gracias a ella podemos capturar hasta 600 fotogramas en un sólo segundo, por lo que al reproducirlo veremos todos los detalles veinte veces más lento de lo que sucedió en realidad. Claro que la resolución sería de apenas 192 x 108 píxeles, una imagen demasiado pequeña. Mucho más útil es tomar fotografías fijas, porque obtienes calidad de ocho megapíxeles y puedes disparar en ráfaga.

Y tanto la una como la otra disponen de puerto USB para transferir los vídeos y HDMI, para conectarlas a un televisor de alta definición. Pero no será hasta principios de febrero cuando se pueda disfrutar de la HD2000 (en negro y dorado). Para la FH11 habrá que esperar hasta finales de abril. E incluso así sólo saldrán en Japón, al menos de momento.

Vía: Impress