Aunque parezca un simple monitor para el ordenador, es mucho mรกs que eso. Estamos hablando de IdeaCentre A600 de la firma Lenovo, y ha sido presentado en el CES 2009. Se trata del nuevo equipo sobremesa ultrafino de Lenovo. Pero no sรณlo eso. Todos los componentes del ordenador, estรกn integrados en la misma pantalla. De este modo, sรณlo necesitaremos conectar el cable de la corriente elรฉctrica. No harรก falta ni un cable mรกs. Y es que viene con teclado y ratรณn inalรกmbricos.

La pantalla, de 21’5 pulgadas, tiene una resoluciรณn de 16:9 y de 1920ร—1080 pรญxeles full HD, y un sintonizador TV interno. Ademรกs, lleva unos altavoces Dolby Home Theatre incorporados en los laterales, con subwoofer incluido. En cuanto a los componentes internos, permite elegir entre varias opciones. Los procesadores ofrecidos son todos Intel Core 2 Duo, pero de diferentes velocidades. Tambiรฉn se le puede aรฑadir hasta 4 GB de memoria RAM DDR3. En cuanto a las tarjetas grรกficas, habrรก varios modelos de la firma ATI Radeon. Y dispone de hasta 1 TB de espacio de disco duro.


Y no sรณlo eso. Con el propio IdeaCentre A600, se incluye un mando a distancia para el mismo. Pero no es un mando cualquiera que sรณlo maneja las funciones multimedia. Incorpora un acelerรณmetro, y nos permitirรก usarlo para manejar algunos juegos e incluso el ratรณn. Y aรบn asรญ, aquรญ no acaban todas sus posibilidades. Estรก especialmente diseรฑado para que pueda usarse tambiรฉn como telรฉfono VoIP.

Trae un lector de tarjetas 6 en 1, tambiรฉn 6 ranuras USB 2.0 y un puerto Firewire, distribuidos por los laterales y la parte posterior de la pantalla. Aunque podemos usar su conexiรณn WiFi si no queremos usar cables. Y si gusta, se le pueden aรฑadir algunos componentes mรกs. Por ejemplo, un grabador Blu-ray o una cรกmara web de hasta 2 megapรญxels.


Pero no sรณlo destaca por sus caracterรญsticas tรฉcnicas y componentes. Viene con un programa de reconocimiento facial llamado VeriFace. De este modo, se programa para que sรณlo su dueรฑo pueda meterle mano. Y no habrรก que preocuparse por recordar contraseรฑas.

Despuรฉs de conocer todas sus prestaciones, no serรญa de extraรฑar que tuviese un precio bastante elevado. Tan sรณlo conocemos su precio de salida con la configuraciรณn bรกsica que alcanza los 1.000 dรณlares. Y con el cambio actual, eso suponen 760 euros. Eso sรญ, sin la mayorรญa de los extras mencionados. Lenovo IdeaCentre A600 no saldrรก al mercado hasta el mes de Abril.

Vรญa: Dvice