Aunque parezca un simple monitor para el ordenador, es mucho más que eso. Estamos hablando de IdeaCentre A600 de la firma Lenovo, y ha sido presentado en el CES 2009. Se trata del nuevo equipo sobremesa ultrafino de Lenovo. Pero no sólo eso. Todos los componentes del ordenador, están integrados en la misma pantalla. De este modo, sólo necesitaremos conectar el cable de la corriente eléctrica. No hará falta ni un cable más. Y es que viene con teclado y ratón inalámbricos.

La pantalla, de 21’5 pulgadas, tiene una resolución de 16:9 y de 1920×1080 píxeles full HD, y un sintonizador TV interno. Además, lleva unos altavoces Dolby Home Theatre incorporados en los laterales, con subwoofer incluido. En cuanto a los componentes internos, permite elegir entre varias opciones. Los procesadores ofrecidos son todos Intel Core 2 Duo, pero de diferentes velocidades. También se le puede añadir hasta 4 GB de memoria RAM DDR3. En cuanto a las tarjetas gráficas, habrá varios modelos de la firma ATI Radeon. Y dispone de hasta 1 TB de espacio de disco duro.


Y no sólo eso. Con el propio IdeaCentre A600, se incluye un mando a distancia para el mismo. Pero no es un mando cualquiera que sólo maneja las funciones multimedia. Incorpora un acelerómetro, y nos permitirá usarlo para manejar algunos juegos e incluso el ratón. Y aún así, aquí no acaban todas sus posibilidades. Está especialmente diseñado para que pueda usarse también como teléfono VoIP.

Trae un lector de tarjetas 6 en 1, también 6 ranuras USB 2.0 y un puerto Firewire, distribuidos por los laterales y la parte posterior de la pantalla. Aunque podemos usar su conexión WiFi si no queremos usar cables. Y si gusta, se le pueden añadir algunos componentes más. Por ejemplo, un grabador Blu-ray o una cámara web de hasta 2 megapíxels.


Pero no sólo destaca por sus características técnicas y componentes. Viene con un programa de reconocimiento facial llamado VeriFace. De este modo, se programa para que sólo su dueño pueda meterle mano. Y no habrá que preocuparse por recordar contraseñas.

Después de conocer todas sus prestaciones, no sería de extrañar que tuviese un precio bastante elevado. Tan sólo conocemos su precio de salida con la configuración básica que alcanza los 1.000 dólares. Y con el cambio actual, eso suponen 760 euros. Eso sí, sin la mayoría de los extras mencionados. Lenovo IdeaCentre A600 no saldrá al mercado hasta el mes de Abril.

Vía: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...