En plena fiebre de los teléfonos inteligentes con tecnología táctil, Hitachi pretende desmarcarse con un móvil de pantalla en tres dimensiones para el mercado japonés. Así es la interfaz de este Wooo H001, un móvil de tipo concha. Aunque en su caso se abre de lado, al estilo de un lector de libros electrónicos. Puede mostrar todo tipo de imágenes como si estuviesen en relieve. Es decir, no hace falta que las fotos o los vídeos estén tomados con una cámara 3D especial.

Puesto que puede simular el efecto de profundidad en imágenes comunes, eso significa que también podría mostrar la señal de televisión en formato tridimensional. Porque el Wooo también dispone de un sintonizador integrado, con el que ver el programa de tele favorito en su pantalla de 3,1 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución. E incluso grabar las emisiones en tarjetas microSD, hasta un máximo de cuatro horas y 40 minutos.

De todos modos, el terminal dispone de un interruptor para desactivar el modo 3D y mostrar los contenidos en sólo dos dimensiones. También es posible orientar la imagen en vertical u horizontal, según sea más comodo para ver la tele o escribir un SMS. Aunque el hecho de que su pantalla se abra lateralmente puede resultar algo incómodo para quienes marcan con el pulgar derecho. Al menos no compromete el grosor de 19 milímetros del móvil (tampoco es especialmente delgado). Ni la resolución de su cámara de cinco megapíxeles.

¿Será realmente convincente la pantalla 3D de este Hitachi Wooo? Al menos, de momento llama la atención más que otra cosa. Lo interesante sería que los objetos parecieran salir de la pantalla, pero parece que se limitarán a simular la profundidad «por detrás de la pantalla» (algo bastante menos impactante). Los japoneses decidirán si merece la pena a partir del mes de abril, cuando salga a la venta de la mano de la operadora KDDI.

Vía: Electronista