De los creadores de i-Dog, los altavoces con forma de perro, llega ahora i-Turtle. Una forma de agrandar la colecciรณn de gadgets con animales de compaรฑรญa. Y, sรญ. Como se puede deducir de su nombre, es un altavoz con forma de tortuga. Creado por la firma norteamericana Hasbro, este altavoz baila y emite luces.

El diseรฑo de i-Turtle tiene en comรบn con otras creaciones de Hasbro la ausencia de rasgos faciales. Pero, a pesar de su aspecto serio, la tortuga no se corta un pelo y se las arregla para expresar emociones. Cuando la conectas a una salida de audio es un altavoz normal y corriente. Pero si la colocas cerca de una fuente de mรบsica, la mascota electrรณnica empezarรก a contonearse al ritmo mientras parpadean las pequeรฑas linternas que lleva.

Ademรกs, no sรณlo es compatible con dispositivos portรกtiles. Incluye un cable con el que poder enchufarla a cualquier aparato que tenga salida de auriculares. Desconocemos si se pueden deshabilitar sus funciones a lo Fred Astaire, pero no estarรญa de mรกs. La i-Turtle se queja cuando quiere escuchar mรบsica. Y encima, le molesta que le tiren de la cola. En definitiva, va a resultar un altavoz un poco tiquis-miquis.

La tortuguita bailona estรก a la venta en la propia pรกgina Web de Hasbro. Funciona con tres pilas AAA y cuesta 19.99 dรณlares (unos 15 euros al cambio actual), baterรญas incluidas.

Vรญa: Coolest-gadgets