Verbatim se estrena en los discos duros externos compatibles con cuatro interfaces. En concreto, unos discos con conexiones USB 2.0, Fireware 400, Fireware 800 y eSATA II. Estos nuevos modelos son ยซplug and playยป, lo que implica que teรณricamente no necesitan instalar ninguna aplicaciรณn para empezar a funcionar. Y llegarรกn en dos modelos distintos, con capacidad para 500 GB รณ 1 TB. Son discos de 3,5 pulgadas, a 7.200 revoluciones por minuto y con una memoria cachรฉ de 32 MB. Y vendrรกn dentro de una carcasa de aluminio negra, con un peso de 1,5 kilogramos.

Pero su principal caracterรญstica es la velocidad de transferencia. Un conector Fireware 400 proporciona una velocidad teรณrica de transferencia de 50 MB por segundo, mientras que el Fireware 800 alcanza los 100 MB por segundo y el mรกs reciente eSATA II podrรญa llegar a los 3 GB por segundo.

Estos nuevos discos duros de Verbatim estรกn pensados principalmente para profesionales, consumidores o pequeรฑas empresas que necesiten almacenamiento o ediciรณn de aplicaciones con altos requisitos. Y es que la tarea de guardar un trabajo de vรญdeo de 5 GB en un disco duro por medio de un USB 2.0 se verรก reducida de forma significativa si sustituimos el USB por el eSATA II.

Ademรกs, puede servir para aquellos usuarios que necesiten tenerlo conectado a distintos equipos a la vez, ya que podrรกn trabajar con un disco duro de alta capacidad en varios equipos simultรกneamente. En vez de tener discos duros mรกs pequeรฑos en cada uno de los equipos.

Serรกn compatibles con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X 10.1 o superior. Con el disco vendrรก incluido Nero BackItUp 2 Essentials, para hacer copias de seguridad automรกticas, aunque sรณlo funciona con Windows. El precio para los discos de 500 GB y 1 TB es de 180 dรณlares (140 euros) y 250 dรณlares (195 euros al cambio actual), respectivamente.

Vรญa: Engadget