Verbatim se estrena en los discos duros externos compatibles con cuatro interfaces. En concreto, unos discos con conexiones USB 2.0, Fireware 400, Fireware 800 y eSATA II. Estos nuevos modelos son “plug and play”, lo que implica que teóricamente no necesitan instalar ninguna aplicación para empezar a funcionar. Y llegarán en dos modelos distintos, con capacidad para 500 GB ó 1 TB. Son discos de 3,5 pulgadas, a 7.200 revoluciones por minuto y con una memoria caché de 32 MB. Y vendrán dentro de una carcasa de aluminio negra, con un peso de 1,5 kilogramos.

Pero su principal característica es la velocidad de transferencia. Un conector Fireware 400 proporciona una velocidad teórica de transferencia de 50 MB por segundo, mientras que el Fireware 800 alcanza los 100 MB por segundo y el más reciente eSATA II podría llegar a los 3 GB por segundo.

Estos nuevos discos duros de Verbatim están pensados principalmente para profesionales, consumidores o pequeñas empresas que necesiten almacenamiento o edición de aplicaciones con altos requisitos. Y es que la tarea de guardar un trabajo de vídeo de 5 GB en un disco duro por medio de un USB 2.0 se verá reducida de forma significativa si sustituimos el USB por el eSATA II.

Además, puede servir para aquellos usuarios que necesiten tenerlo conectado a distintos equipos a la vez, ya que podrán trabajar con un disco duro de alta capacidad en varios equipos simultáneamente. En vez de tener discos duros más pequeños en cada uno de los equipos.

Serán compatibles con Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X 10.1 o superior. Con el disco vendrá incluido Nero BackItUp 2 Essentials, para hacer copias de seguridad automáticas, aunque sólo funciona con Windows. El precio para los discos de 500 GB y 1 TB es de 180 dólares (140 euros) y 250 dólares (195 euros al cambio actual), respectivamente.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,