Cuando en Panasonic dicen que este Toughbook CF-30 MK3 es “el buque insignia de los equipos robustos”, parece que lo hacen en sentido literal. Porque el aspecto de este portátil es más propio de una nave militar. Por algo pertenece a la familia Full Ruggedized, en la que se inscriben los ordenadores de mayor resistencia y movilidad. Así que bajo ese look de maletín acorazado encontraremos una máquina capaz de operar en las condiciones más extremas.

Con él no pueden ni la arena, ni el polvo, ni el agua. Es más, gracias a que su disco duro de 160 gigabytes está protegido por una caja de aluminio envuelta en 32 milímetros de espuma, nuestro amigo también puede resistir teóricamente caídas de hasta 90 centímetros de altura. Su carcasa de aleación de magnesio puede resultar más rudimentaria a la vista que, por ejemplo, el Toughbook CF-F8 u otros modelos de la gama. Pero es que este ordenador está hecho para quienes trabajan a pie de campo en obras, grandes instalaciones o tareas de seguridad.

Al abrir este recio maletín nos encontramos con una pantalla de 13,3 pulgadas, con resolución de 1.080 x 768 píxeles y retroiluminación LED. En su interior, aparte del citado disco duro, podríamos hallar un procesador Intel Core 2 Duo trabajando a 1,6 gigahercios, así como dos gigabytes de memoria RAM. También dispone de Wi-Fi integrado, pero aún más interesante es su módulo de conectividad 3G, que permite conectarse a Internet sin cables a través de la red móvil. Eso incluye conexiones de alta velocidad como HSUPA.

No dispone de unidades ópticas para no comprometer su resistencia. Pero sí podremos conectar otros accesorios a través de sus tres puertos USB o la interfaz FireWire (más rápida aún). O transferir archivos de poco tamaño gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth. Asimismo, cuenta con una ranura ExpressCard. De la batería no hay que preocuparse en exceso, pues disfruta de hasta nueve horas de autonomía. Optimizando al máximo los recursos, todo sea dicho.

Lógicamente, el extraordinario refuerzo del Toughbook CF-30 MK3 acarrea un par de inconvenientes. El primero es su peso, que roza los cuatro kilogramos. Y el segundo es su alto coste, ya que el precio de un portátil como este (orientado al sector profesional) es de 4.000 euros. Disponible a partir de este mismo mes de febrero.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...