A diferencia del LaCinema Classic, este nuevo disco duro multimedia no sólo es un reproductor de archivos multimedia. El LaCinema Black MAX de LaCie también es un grabador, que permite almacenar los programas favoritos para verlos posteriormente. Incluso si son emisiones pertenecientes a la televisión digital terrestre (TDT), porque dispone de un sintonizador integrado para recibir este tipo de señal.

Se trata de un dispositivo perfectamente adaptado a los tiempos de la alta definición. Por un lado, es capaz de soportar resoluciones Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en exploración progresiva. Pero al mismo tiempo puede escalar las imágenes de archivos con definición estándar hasta alcanzar una calidad de 1080i. Además, cuenta con una salida HDMI, la más adecuada para hacer llegar la señal de vídeo y audio al televisor, aparte de conexiones de vídeo compuesto y por componentes.

El LaCinema Black MAX es compatible con multitud de formatos. Es compatible con los códecs habituales, véase MPEG, DivX, Xvid o H.264, aparte de archivos como AVI o Matroska, que está adquiriendo mucha popularidad en Internet últimamente. También puede reproducir sonido almacenado en MP3, WMA, AAC, OGG o WAV, y fotos en JPEG, BMP, TIFF, GIF y PNG. Sin embargo, no se hace mención alguna a la posibilidad de que soporte subtítulos.

Sólo existe un modelo disponible con capacidad de 500 gigabytes, pero ése no es su tope. Porque a través de su puerto USB se le puede conectar otros dispositivos de almacenamiento, como puedan ser un lápiz de memoria o un disco duro externo. Pero lo mejor es que dispone de conectividad Ethernet e incluso Wi-Fi (sin cables), por lo que podrá tomar prestados los archivos compartidos en una red inalámbrica local.

Para el diseño de la carcasa del LaCinema Black MAX, LaCie ha escogido un diseño que sigue la misma línea minimalista de sus nuevos productos (hasta tal punto que ya cuesta diferenciar unos de otros). Se puede adquirir desde la página web del fabricante a un precio de 440 euros. Para rematar el disco no hubiera estado mal un doble sintonizador de tele, para los que quieren ver un canal y grabar otro a la vez. O un precio algo más bajo.

Vía: Pocket-lint

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...