Ya sabíamos que los fanáticos de Star Trek eran capaces de todo. Pero de esto a crear el Klingon Keyboard hay un trecho. La encargada de semejante artilugio ha sido la firma británica Cherry en un empeño por satisfacer (todavía más) la afición de los Trekies a esto de tunear sus pertenencias. En cualquier caso, el teclado está basado en el alfabeto klingon, las 26 letras del idioma que hablaban los humanoides de Star Trek.


La lengua fue creada por Marc Okrand de la productora Paramount, y se convirtió en uno de los puntales de Star Trek, algo más parecido a una religión que a una serie televisiva. Los 26 caracteres klingon se complementan con las teclas que podemos encontrar en cualquier teclado de los normales: la tecla Enter, las mayúsculas, el control… y toda la retahíla de efes situadas en la parte superior.

El teclado es perfectamente combinable con cualquiera de los accesorios frikis de la colección Star Trek. Desde la silla del Capitán Kirk hasta el imposible teléfono Enterprise. Los que quieran hacerse con la reliquia tendrán que acceder a la tienda de Cherry y pagar unos 48 euros. Una minucia con tal de poder dar la nota.

Foto de: Irman Fauzi / Vía: Ubergizmo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...