Ya sabรญamos que los fanรกticos de Star Trek eran capaces de todo. Pero de esto a crear el Klingon Keyboard hay un trecho. La encargada de semejante artilugio ha sido la firma britรกnica Cherry en un empeรฑo por satisfacer (todavรญa mรกs) la aficiรณn de los Trekies a esto de tunear sus pertenencias. En cualquier caso, el teclado estรก basado en el alfabeto klingon, las 26 letras del idioma que hablaban los humanoides de Star Trek.


La lengua fue creada por Marc Okrand de la productora Paramount, y se convirtiรณ en uno de los puntales de Star Trek, algo mรกs parecido a una religiรณn que a una serie televisiva. Los 26 caracteres klingon se complementan con las teclas que podemos encontrar en cualquier teclado de los normales: la tecla Enter, las mayรบsculas, el control… y toda la retahรญla de efes situadas en la parte superior.

El teclado es perfectamente combinable con cualquiera de los accesorios frikis de la colecciรณn Star Trek. Desde la silla del Capitรกn Kirk hasta el imposible telรฉfono Enterprise. Los que quieran hacerse con la reliquia tendrรกn que acceder a la tienda de Cherry y pagar unos 48 euros. Una minucia con tal de poder dar la nota.

Foto de: Irman Fauzi / Vรญa: Ubergizmo