CES 2009 es uno de esos acontecimientos que, semanas después, todavía da que hablar. En esta ocasión lo hace por Smart-Leaf, un ordenador de la marca Originatic que ya fue expuesto en la pasada feria CES 2008. En la edición de este año se ha mostrado con un tamaño reducido y una apuesta mucho más fuerte. Smart-Leaf es un ordenador pensado para tanto para el hogar como para la oficina. Es de pared, se cuelga como un cuadro y gracias a su pantalla táctil, o a su teclado desplegable se puede  utilizar de forma cómoda y rápida.

Ha sido presentado en dos versiones diferentes: Oasis y Mountain. La Oasis dirigida al hogar y a las oficinas, mientras que la Mountain, con un diseño más resistente, está destinada a establecimientos públicos, como tiendas, quioscos…

En el modelo Oasis nos encontramos con tres versiones diferentes. Todas comparten un teclado de 87 teclas con touchpad, pantalla de 19 pulgadas y el sistema operativo Windows Vista Home Basic. Las variaciones las encontramos en el procesador, la capacidad del disco duro de 80 a 500 GB, la memoria RAM de 1 a 4 gigas o la inclusión o no de un sintonizador de televisión de alta definición. Ante esta variedad encontramos precios que van desde los 1.520 hasta los 2.050 euros.

En el modelo Mountain para establecimientos públicos, sólo hay dos versiones para elegir. Ambas con teclado de acero inoxidable, por aquello de que están en un lugar público. Incorporan la misma pantalla táctil de 19 pulgadas y aquí se opta por el sistema operativo Windows XP Professional. En el modelo Mountain 1B se ha incluido un procesador Intel Celeron M de 1,86 Ghz, disco duro de 80 Gb, memoria RAM de un giga y WiFi. Todo ello por un precio de 2.200 euros al cambio actual.

El modelo Mountain 3B, por su parte, lleva un procesador Intel Core 2 Duo de 1,66 Ghz, disco duro de 250 Gb, memoria RAM de cuatro gigas, webcam, lector de tarjetas, Bluetooth y WiFi. Aquí el precio sube a los  2.700 euros al cambio actual.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp