Se nos ocurren muchas razones para no destrozar un iPod. Y todavía más razones para no destrozar dos iPods. Pero, al parecer, hay gente que está dispuesta a construir dos altavoces caseros, aunque para ello haya que pasar por encima de los niños bonitos de Apple.

El autor de esta construcción ha sido Jordan Horwich, y ha calculado los gastos totales en 100 dólares (78 euros al cambio actual). Eso sin contar con el gasto de los propios iPods, claro. Obviamente, habrá que tener ciertos conocimientos de electrónica, y un poco de maña a la hora de soldar. Los ingredientes para esta curiosa receta casera son: dos carcasas frontales y dorsales de iPod, un altavoz de 2,25 pulgadas, un potenciómetro, un amplificador, un interruptor y una batería.

En primer lugar, resaltar que no es necesario destrozar dos iPods, simplemente valdrá con comprar dos carcasas delanteras y dos traseras. O simplemente aprovechar dos iPods estropeados.

El altavoz lo podremos encontrar en cualquier tienda de electrónica o sonido. Y tendrá que ser de 2,25 pulgadas para que encaje en el círculo del iPod. Aparte de eso habrá que encontrar piezas de un tamaño pequeño para hacer que entren todas dentro del iPod, aunque seguramente habrá que hacer algunos empalmes en la carcasa de aluminio.

En el siguiente enlace se puede encontrar el manual completo del autor, aunque está en inglés. Sólo hace falta un poco de imaginación, mucho tiempo libre y un mínimo de habilidad con el soldador para conseguir unos altavoces muy “geek” que hagan juego con nuestro iPod, iPhone o Mac.

Vía: Engadget