Dicen que un diamante es para siempre. En ese caso, podríamos decir que el iPod Shuffle también es inmortal. Si se trata del iDiamond, la versión del reproductor de Apple con oro de 18 kilates y 430 diamantes. Los auriculares se incluyen en el diseño.

La joya, una pieza única ideada por el noruego Thomas Heyerdahl, fue subastada durante una cena con intenciones benéficas en Londres. Ocurrió durante la Feast of Albion (el banquete de Albion), organizado por la Soil Association y el exclusivo club Quintessentially. Desconocemos qué relación existe entre los valores defendidos por la Soil Association, que son la ecología y la agricultura sostenible, con la ostentación extrema.

Sí conocemos en cambio algún detalle del comprador. Un hombre de negocios británico que ha querido permanecer en el anonimato. También sabemos lo que ha pagado por el MP3. Nada menos que 20.000 libras (unos 22.300 euros al cambio) ha invertido para ser el poseedor del reproductor de MP3 más lujoso del mundo.

El iDiamond es un nuevo ejemplo de la asociación de los productos de Apple con el lujo. El iPhone ya conoció un baño de oro y diamantes.

Vía: Heyerdahl.no