Mucha gente trabaja horas y horas delante del ordenador. Y también son muchos quienes sufren el Síndrome del Tunel Carpiano, una dolencia producida por una mala postura al teclear. Por eso la firma americana Smartfish Technologies estrenó en el CES 2009 el Pro-Motion, un teclado especialmente ergonómico que quiere mejorar las condiciones laborales de quienes pasan mucho tiempo tecleando sin descanso.


El Pro-Motion lleva siete motores internos que hacen que el teclado pueda cambiar la posición hasta en siete ángulos. De esta manera, y sin que el usuario se dé cuenta, la posición de sus manos se modificará cuando llegue a teclear hasta 6.000 veces, mediante una tecnología llamada Dynamic Position Control (DPC).

Aunque el cambio se realiza de forma casi imperceptible, se estima que podríamos tardar hasta tres días en acostumbrarnos a las nuevas posiciones. A partir de ahora ya será posible priorizar la salud al trabajo y sobre todo a la estética, aunque estos teclados pintados a mano sean mucho más apetecibles que el actual. El Pro-Motion cuesta unos 100 euros si realizamos el pedido a través de la misma tienda de Smartfish Technologies.

Vía: Trendsupdates

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...