Lo último de la firma americana Magico es la pareja de cajas acústicas de suelo M5. Una pareja con sonido de alta gama presentada en el pasado CES 2009. Una de las claves de cada uno de estos monstruos de la artesanía sonora es que contienen más de 3.000 elementos individuales, y lleva 17 capas de madera de contrachapado de abedul del báltico, que aislan el bafle para dirigir el sonido únicamente mediante los altavoces (algo hay que ponerle de exclusivo para justificar su precio de aupa)

Como es habitual, estas cajas combinan calidad y elementos de lujo a un precio que se sale de la media. Parce que la pareja ronda los 70.000 euros.

Cada caja lleva cinco altavoces. Un tweeter (altavoz de agudos), dos de medios; y dos woofers (de graves). El tweeter usa la tecnología MR-1, propia de la firma Magico. Los de medios son dos altavoces equilibrados de seis pulgadas que utilizan la tecnología Nano-Tec. Y los woofers, que también usan la tecnología Nano-Tec, son de nueve pulgadas. La sensibilidad es de 89 decibelios.

Con unas dimensiones de 134 x 53 x 45 centímetros, y un peso de 165 kilogramos, el conjunto de los dos pesos pesados M5 se convierte en una de las referencias en sonido esotérico “Made in USA”.