Samsung acaba de presentar el primer terminal de una nueva gama de teléfonos diseñados para los pequeños de la casa. Se trata del Samsung S3030, un móvil sencillo de usar que, además, cuenta con una serie de funciones para mejorar la seguridad de los menores.

El S3030 incluye un sistema por el que, con una sola tecla, se puede llamar a cinco números de amigos o familiares del niño. El teléfono incluso permite bloquear mensajes de texto no solicitados de hasta diez números de teléfono o hacer llamadas falsas en caso de que el usuario esté en una situación peligrosa.

Estas llamadas falsas son gratuitas y conectan al menor con grabaciones de voz de 30 segundos, configurables por los padres, en las que se simula una llamada auténtica a un teléfono móvil. El objetivo de estas funciones es garantizar la tranquilidad de los padres y del propio niño en sus comunicaciones móviles.

Técnicamente, el S3030 es un teléfono de tipo deslizante que ofrece reproductor de MP3, conectividad bluetooth con mensajería gratuita y una cámara de 1,3 megapíxeles.

Según Samsung, la batería dura hasta siete horas de conversación o 340 horas en espera. El S3030 dispone de 15 Mb de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSd de hasta 8 GB.

El terminal lleva preinstalados varios juegos educativos entre los que se encuentran versiones gratuitas de prueba de Brain Challenge o Tetris. La interfaz gráfica de usuario ha sido especialmente diseñada para los niños y tiene tres temas (hombre de nieve, monstruos amables y mundo oceánico). Todo el teléfono está construido con pinturas no tóxicas y materiales hipoalergénicos. La parte trasera está fabricada con plásticos reciclables y biodegradables provenientes de derivados del maiz y puede personalizarse con diseños descargables desde la propia web del teléfono. El precio del Samsung S3030 (libre) será de 135 euros.