Sรณlo por la foto ya se puede adivinar que el BeoVision 7-40 es otro de los productos de Bang & Olufsen. La elitista firma danesa presenta esta vez un televisor de 40 pulgadas, con formato panorรกmico y revestimiento antirreflectante. No le falta el inconfundible toque minimalista en su diseรฑo, que ademรกs estรก disponible en seis colores diferentes y con diversos soportes (para mesa, pared o suelo). Su precio tambiรฉn estรก mรกs inflado de la cuenta, aun cuando no llegue al despropรณsito de aquel BeoVision 4.

Tรฉcnicamente ofrece una calidad de imagen de alta definiciรณn, con resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles (correspondiente a la especificaciรณn Full HD). Sus niveles de contraste y brillo son mรกs bien discretos. Pero el fabricante recalca la importancia de su tecnologรญa VisionClear, que controla esos parรกmetros automรกticamente, ajustรกndose a las condiciones de iluminaciรณn de la habitaciรณn. Por otro lado, el tiempo de respuesta de ocho milisegundos es mejorable.

Otro de los detalles sibaritas que lo encarecen es su soporte motorizado. Al encenderlo, el usuario puede establecer con el mando a distancia su orientaciรณn horizontal en un รกngulo de 70 grados, ademรกs de corregir su posiciรณn vertical. Tambiรฉn se le da importancia al hecho de que el televisor reconozca el formato de la seรฑal (si es 4:3 รณ 16:9), pero eso es algo que ya consiguen muchas pantallas domรฉsticas.

Cuenta con mรบltiples entradas de vรญdeo: S-Video, vรญdeo compuesto y por componentes, VGA y hasta cuatro puertos HDMI (los mรกs adecuados para alta definiciรณn). Opcionalmente se puede incluir un lector de discos DVD integrado, ademรกs de escoger entre los modelos de altavoces BeoLab 7-2 o 7-4. Pero hay que andarse con ojo con los extras, porque aumentarรกn el ya de por sรญ desmedido precio de 4.630 euros del Bang & Olufsen BeoVision 7-40.