Sólo por la foto ya se puede adivinar que el BeoVision 7-40 es otro de los productos de Bang & Olufsen. La elitista firma danesa presenta esta vez un televisor de 40 pulgadas, con formato panorámico y revestimiento antirreflectante. No le falta el inconfundible toque minimalista en su diseño, que además está disponible en seis colores diferentes y con diversos soportes (para mesa, pared o suelo). Su precio también está más inflado de la cuenta, aun cuando no llegue al despropósito de aquel BeoVision 4.

Técnicamente ofrece una calidad de imagen de alta definición, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (correspondiente a la especificación Full HD). Sus niveles de contraste y brillo son más bien discretos. Pero el fabricante recalca la importancia de su tecnología VisionClear, que controla esos parámetros automáticamente, ajustándose a las condiciones de iluminación de la habitación. Por otro lado, el tiempo de respuesta de ocho milisegundos es mejorable.

Otro de los detalles sibaritas que lo encarecen es su soporte motorizado. Al encenderlo, el usuario puede establecer con el mando a distancia su orientación horizontal en un ángulo de 70 grados, además de corregir su posición vertical. También se le da importancia al hecho de que el televisor reconozca el formato de la señal (si es 4:3 ó 16:9), pero eso es algo que ya consiguen muchas pantallas domésticas.

Cuenta con múltiples entradas de vídeo: S-Video, vídeo compuesto y por componentes, VGA y hasta cuatro puertos HDMI (los más adecuados para alta definición). Opcionalmente se puede incluir un lector de discos DVD integrado, además de escoger entre los modelos de altavoces BeoLab 7-2 o 7-4. Pero hay que andarse con ojo con los extras, porque aumentarán el ya de por sí desmedido precio de 4.630 euros del Bang & Olufsen BeoVision 7-40.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,