Lowrance es una compañía estadounidense especializada sobre todo en navegadores y sistemas electrónicos para embarcaciones. Aprovechando esa experiencia, la firma ha saltado a tierra con la familia Endura, una nueva serie de navegadores GPS con pantalla táctil para utilizar a pie y al aire libre. Buenas capacidades de ampliación, mapas de navegación Navteq, reproducción de fotos, vídeo y MP3 son algunas de las capacidades de unos navegadores fabricados a prueba de polvo, agua y golpes.

La serie de navegadores está compuesta de tres modelos: Sierra, Safari y Outback. Los tres son prácticamente idénticos en sus prestaciones técnicas salvo por cuatro gigas de memoria interna adicional que exhibe el modelo Sierra, tope de la gama. Por lo demás, los tres modelos miden 6 x 13 x 3 centímetros y pesan 165 gramos.

El exterior del GPS es de goma y aguanta polvo, salpicaduras y es sumergible hasta un metro. La serie Endura dispone de pantalla táctil de 2,7 pulgadas (320×240 píxels) y resolución QVGA. El almacenamiento se realiza gracias a un puerto de tarjetas SD con capacidad para hasta 23 Gb. Los Endura no llevan baterías. Funcionan con dos pilas AA que, según el fabricante, duran 15 horas de uso contínuo.

En lo que respecta al software, Lowrance instala en sus equipos los mapas topográficos de alta definición de Accuterra y mapas internacionales de navegación de Navteq. Con todo, lo mejor de estos GPS es que están abiertos a cualquier contenido basado en comunidad de usuarios, lo que permite bajarse desde localizaciones de geocaching hasta rutas para correr, buenas playas para surf o lugares donde pescar.

Los contenidos Premium son lo que marcan la diferencia entre los tres modelos de la serie en el precio. El modelo Sierra cuesta 550 dólares –425 euros al cambio-, Safari cuesta 385 dólares –297 euros– y el modelo Outback, que viene muy pelado de contenidos, cuesta 230 dólares –unos 177 euros-.

Via: Coolest Gadgets / Lowrance